Deportes
Obradoiro CAB

El Obra se funde en el último cuarto

Compitió hasta el último cuarto, en el que no jugó el que había estado más entonado, Enoch

Birutis, pívot del Obradoiro, pelea por un rebote en el partido ante Zaragoza / ACB/E. Casas

Santiago de Compostela

El Obradoiro no pudo con un Casademont Zaragoza con el que batalló durante los tres primeros cuartos de partido pero ante el que se quedó sin munición en el último. El equipo compostelano había estado errático en el tiro exterior, pero había aguantado con tesón y energía en el rebote de ataque y resistiendo así a las embestidas de su rival a lo largo del encuentro,  y las diferencias para uno y otro equipo no habían superado los cinco puntos. Enoch había sido el más entonado en el equipo santiagués, pero en el úitmo acto desapareció de escena por decisión de Moncho Fernández, y el Zaragoza, liderado por un gran Nico Brussino, cogió la escapada buena, como le gusta decir a Moncho Fernández, para liquidar el partido a su favor.

De partida, el encuentro comenzó con ritmo, algo que siempre conviene al equipo maño, loco por correr, que es como se encuentra cómodo. El Obradoiro intentó que la carrera no fuera desenfrenada para no descarrilar anticipadamente, y lo logró. El dominio lo alternaban unos y otros a base de rachas de acierto de Brussino por los locales o Enoch por los visitantes.

En la primera mitad, la mayor ventaja la consiguieron los hombres de Sergio 'Oveja' Hernández con un parcial de 6-0 para irse hasta los siete puntos de distancia que contrarrestaron los obradoiristas con un 2-8 que les mandó al vestuario tan solo un punto por debajo en el marcador.

Los dos equipos no cambiaron sus ideas tras el descanso y el juego se volvió algo más espeso, con los hombres interiores como principales artífices para sumar puntos, aunque la igualdad era tal que tras el empate a 47 con dos puntos de Sulaimon a los tres minutos de la reanudación, aragoneses y gallegos registraron hasta seis igualadas consecutivas. El Obra lo intentó, muchas veces con lanzamientos liberados, desde el triple, pero no era el día ni de Robertson, ni de Beliauskas ni de otros que también lo intentaron con escaso o nulo éxito.

Los diez minutos finales se iban disputar con equilibrio en el electrónico y ambos conjuntos cometiendo demasiados fallos ante el aro rival. Enoch, que había sido el más entonado en el Monbus Obradoiro, ni apareció en ese último cuarto. Moncho Fernández aclararía luego que por decisión suya, no porque el jugador tuviera ningún problema físico.

Un triple inicial de Barreiro en esos diez últimos minutos pareció que podía romper la dinámica del juego, pero rápidamente quedó claro que habría que esperar a la entrada en acción de Brussino para que se produjera el punto de inflexión para los zaragozanos. Él, que ya habia estado a un gran nivel durante el partido, fue el que dinamitó el encuentro a favor de su equipo.

Los obradoiristas fueron víctimas de su precipitación cuando vieron que la derrota era inevitable y que también iban a perder el 'basket-average'. Así ocurrió, derrota, basket particular perdido con el más trece que logró Zaragoza con el marcador final y Steven Enoch y buena parte de los aficionados que habían estado viendo el partido, preguntándose por la ausencia del americano en el último cuarto de partido.

83 - Casademont Zaragoza (23+17+17+26): Sulaimon (11), Ennis (12), Barreiro (11), Hlinason (8) y Benzing (1) -cinco inicial- Javi García (7), Brussino (22), Harris (11), Justiz y Bray.

70 - Monbus Obradoiro (22+17+18+13): Pozas (3), Robertson (8), Cohen (2), Daum (10) y Enoch (18) -cinco inicial- Koniaris (4), Czerapowicz (5), Beliauskas (4), Birutis (14), Suárez, Muñoz y Oliver (2).

Árbitros: Pérez, Padrós y Sánchez. No excluyeron a ningún jugador.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00