Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

SD Compostela

El Compos rectifica a tiempo para sumar

Tras el fallido plan inicial de cinco defensas, el Compos fue mejor en el segundo tiempo, empató e incluso pudo ganar el partido

Los jugadores del Compos celebran el gol del empate marcado por Gabri Palmás

Los jugadores del Compos celebran el gol del empate marcado por Gabri Palmás / CD Guijuelo

La SD Compostela sumó un valioso punto en su visita al Guijuelo. En un partido muy complicado y en el que los locales se adelantaron en el marcador, los blanquiazules tiraron de orgullo para igualar la contienda en el último minuto. Sumaron así un empate merecido y rompieron la mala racha de resultados en tierras salmantinas.

Con hasta cinco cambios en el once inicial, (algunos obligados por las bajas de los habitualmente titulares Antas y Bicho) con la entrada de Sergio Pereira, Álvaro Casas, Matías Vesprini, Roberto Baleato y Samu, la SD Compostela intentaba en Guijuelo lograr la tercera victoria consecutiva. En un campo de hierba artificial y ante un rival que venía de empatar en su estreno del 2021, después de superar un periodo de inactividad por la covid-19, los blanquiazules se plantaron con línea de cinco atrás como otra novedad en el plantealmiento de Yago Iglesias.

Al césped artificial, hubo que sumarle los charcos que presentaba el mismo por las lluvias caídas, lo que obligó al Compos a intentar adaptarse a ambas circunstancias. A los tres minutos, el primer aviso llegó en un disparo de Juampa con la diestra que se marchó por poco. A los nueve, Soto remató arriba una falta colgada por Miki y en el diez, Brais Abelenda se encontró con la pierna de José Martínez cuando entrara en el área con ventaja.

Por su parte, los locales buscaban el peligro con balones largos y así encontraron su primera opción, aprovechando una indecisión de la defensa. La pelota llegó a Damián, pero el control se le fue largo y Pato, muy atento, salió a tapar.

Respondiendo a la opción local, el Compos tuvo la más clara en el 33, en una falta en el lateral del área. La colgó Miki rasa y cerrada, golpeó la pelota en un defensa y el esférico llegó a David Soto, pero el cabezazo del central, en posición complicada, se escapó por encima.

Y de lo que pudo ser el tanto compostelanista, se pasó al gol local. Kamal adelantaba al Guijuelo aprovechando un balón suelto en el área, tras una serie de rechaces. Damián puso el centro desde la derecha, despejó Soto, pero el esférico le cayó a Isma Cerro, quien buscó el disparo a la mediavuelta. El tiro del delantero golpeó en Guille Torres, pero el esférico fue directo a los pies del mediocentro, quien no marró ante Pato. La diana espoleó a los locales y a punto estuvieron de conseguir el segundo, a los 44 minutos, pero Pato voló para sacar el disparo de Antonio Pino, dejando el marcador en igualdad tras el primer acto.

A la vuelta de los vestuarios, el peligro llegó desde las botas de Juampa, quien tras recoger la pelota en la frontal y regatear a un defensa, soltó un zambombazo que sacó arriba el portero. El Compos, su técnico, cambió la situación táctica del equipo pasando a defensa de cuatro, metiendo más gente en el centro del campo a la que movió el banquillo y ahí el conjunto blanquiazul ya fue mejor que su rival y se fue a por el empate.

De este modo, en el 70, Samu tendría la más clara hasta ese momento, con un disparo desde el punto de penalti que golpeó en Kamal y se fue a córner. La pelota le quedara franca, botando, pero el mediocentro se interpuso en el camino del gol. Y en el 72, Brais Abelenda remataba flojo de cabeza un servicio del propio Gabri. Precisamente, el de Bembibre tendría una nueva opción en el 85, pero esta vez no fue capaz de armar el tiro, tras sortear a varios rivales en el interior del área. El Compos lo buscaba y lo merecía, pero el gol no caía. Pero al final, acabó llegando el merecido empate. Corría el minuto 89 cuando Jimmy la dejó atrás para Roberto Baleato, el mediocentro levantó la cabeza y puso un centro con rosca que peinó Gabri Palmás y acabó en el fondo de la red. 

Y el premio aún pudo ser mayuor, porque en el descuento, Brais Abelenda remató de volea un saque de esquina al primer palo, pero Salcedo sacó la pelota de la escuadra.

Por ello, el encuentro acabó 1-1, un punto que sabe muy bien para un Compos tras el gol en el último minuto.  Con 19 puntos en el casillero, el próximo domingo se viene partidazo en el Vero Boquete en el derbi que medirá a los blanquiazules con el Racing de Ferrol.

FICHA TÉCNICA:

1- CD GUIJUELO: Salcedo; Raúl Parra, José Mtez., Lucas, Kike Pina (Errahaly, m.70); Damián (Deco, m.76), Carlos Rubén (Andi, m.85), Kamal, Cristóbal (Abraham Pozo, m.70); Isma Cerro (Manu Molina, m.76) y Pino.

1- SD COMPOSTELA: Pato; Sergio Pereira, Álvaro Casas, David Soto, Guille Torres (Gabri Palmás, m.59), Matías Vesprini (Jimmy, m.59); Miki (Saro, m.90+1), Samu, Roberto Baleato, Juampa (Josiño, m.80); y Brais Abelenda.

GOLES: 1-0: Kamal, min.38; 1-1: Gabri Palmás, min.89.

Árbitro: Delfa Ramos (Extremadura). Amonestó a Kike Pina y Carlos Rubén; y a Matías Vesprini, Guille Torres y Roberto Baleato, por el Compos.

Incidencias: Estadio Municipal Luis Ramos (Guijuelo). Partido de la décimo tercera jornada de liga del Grupo 1 Subgrupo A de la Segunda B disputado a puerta cerrada.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?