Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

SD Compostela

Decide la pegada

Dos ex-Santiago, Antonio Diz y Adri Pirata, marcaron los goles que reflejaron la dierencia existente entre líder y colista

El derbi fue muy disputado y se lo llevó el Noia, que exhibió su mayor poderío

El derbi fue muy disputado y se lo llevó el Noia, que exhibió su mayor poderío / JSFS

EL JERUBEX Santiago Futsal y el Noia P.A llegaban a este partido  en posiciones contrapuestas, líder y colista, pero ambos con la decisión de llevarse este enfrentamiento entre equipos gallegos, ambos evidenciando el porqué de su situación clasificatoria. El Noia hizo gala de pegada (y no toda la que atesora) y el JERUBEX de la que carece, amé de la profundidad de banquillo de uno y otro plantel. Al final, el triunfo se fue para el Barbanza con justicia.

El partido prometía intensidad como de este tipo de encuentros se espera, y así fue. Comenzó el Santiago con las primeras ocasiones de la mano de Brian, probando desde la distancia, y Lluc para Noia.

La posesión se repartía entre ambos conjuntos, ninguno sin ocasiones demasiado claras debido a la gran defensa por parte de ambos. Cristian y Porto pusieron el peligro para Santiago, siendo Pirata el que mandó un balón al palo para los noieses en el minuto 10.

Tuvo que ser uno de los ex del Santiago que ahora militan en las filas del Noia, Antonio Diz,  el que estrenara el marcador en el minuto 16, tras conectar un pase largo que coló en la portería de Brais. En los cuatro últimos minutos de la primera parte el partido no cambió de dinámica pese al gol, teniendo Alán una oportunidad clara con un disparo que hizo estirarse al meta de Noia.

Tras el descanso, el partido siguió con un ritmo alto, pero sin dominador claro. Alán y Pirata pusieron las oportunidades, pero fue el segundo (otro ex-Santiago) el que amplió distancias para su equipo al aprovechar una jugada de estrategia al borde del área de los de la capital gallega.

El balón siguió con poca pausa, con jugadas frenéticas por parte de ambos conjuntos que rara vez se materializaban en ocasiones claras de gol. Lluc en el 33 pudo poner el tercero, pero el balón se estrelló en el palo.

Faltando 5 minutos para el final ambos entrenadores sacaron a su portero jugador, unos para mantener la posesión y otros para tener oportunidades de recortar en el luminoso. Cristian mandó al palo un balón que pudo significar el primero de los blancos, pero la bocina sonó marcando el final poco después y dejó el partido en el 0-2 final.

Sala de prensa.

Al finalizar el encuentro, el técnico santiagués,  David Rial comentó en rueda de prensa que ”Hemos competido muy bien contra el mejor equipo de la categoría. En el principio fuimos incluso mejores, teniendo el balón con cierta tranquilidad y con oportunidades para ponernos por delante en el marcador. A partir de ahí sufrimos algo más, pero seguimos en la misma línea de no dejar de creer, de intentarlo siempre a pesar de las adversidades. Es de admirar lo que hacemos fin de semana tras fin de semana y seguiremos intentándolo hasta el último día y con esta actitud sacaremos puntos pronto”.

Por su parte, el técnico del Noia, Marlon Velasco, reconoció estar “muy contento, era nuestra meta y no cabía otra posibilidad, en un partido tremendamente importante para nosotros y en una pista donde no debíamos dejar escapar los puntos". Aún así, el entrenador admitía que “es un resultado corto por lo que se ha visto en la pista, hemos sido tremendamente superiores, como no podía ser de otra forma, y el resultado no se ajusta al dominio que hemos tenido, sobre todo en la segunda parte”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?