Fútbol
Real Murcia-Lorca Deportiva

El Real Murcia empata ante el Lorca Deportiva y es sexto

El conjunto lorquino empata con un gol ilegal y acaba dominando a un Real Murcia que suma su tercer pinchazo consecutivo

Amarilla a Champange, portero del Real Murcia, tras el gol del Lorca Deportiva / Foto: Real Murcia

Murcia

Derbi regional de realidades bien distintas. El Real Murcia llegaba al Enrique Roca de Murcia con la necesidad de sumar tres puntos tras los dos pinchazos consecutivos con los filiales de Betis y Sevilla para no alejarse excesivamente del objetivo de la tercera plaza.

Por su parte, el Lorca Deportiva, que no gana un partido oficial desde el 8 de marzo de 2020 -precisamente ante el Real Murcia Imperial a domicilio-, tenía la obligación de sumar de tres para seguir soñando con el milagro en esta primera fase de la competición.

Un Real Murcia con ganas de ganar, con ganas de adelantarse en el marcador y con un punto de prisa que el partido no exigía y que beneficiaba a un Lorca que también tuvo las suyas en una primera mitad con múltiples acercamientos. La más clara, la de Dani Vega que tuvo que desviar Champange.

Por los granas, protagonista Adrián Fuentes en su debut, con varias ocasiones. También estuvo cerca del gol Gurdiel con un disparo lejano. Y precisamente el carrilero, este domingo otra vez de exterior diestro, no llegó a rematar una acción que en segunda jugada Verza mandó alta.

Y a cinco de vestuarios, control magistral dentro del área de Jesús Carrillo que manda a la línea de gol y Emilio Iglesias despeja mal para acabar introduciendo en su propia portería. Un tanto que significaba mucho más, porque el rival de la próxima semana, el Linares Deportivo, iba perdiendo 0-2 y volvía a apretar la clasificación.

En la segunda parte, el Real Murcia saltó a morder y el bocado se lo llevó apenas tres minutos después cuando en un saque de falta el Lorca empató con un gol de Garrido que tuvo que ser anulado primero por fuera de juego y después por mano.

Un jarro de agua helada que paralizó al Real Murcia. No hubo reacción. El Lorca dominó la segunda mitad. El Lorca rozó darle la vuelta al marcador. El Lorca mereció más. Otro paradón de Champange a Dani Vega se unió a un doble cambio en el que Adrián Hernández quitó la poca pólvora que había sobre el verde: fuera Carrillo y Fuentes, sustituidos por Palazón y Domi. Pero no hubo más. Empate que no sirve a nadie en Nueva Condomina.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00