Tres puntos de oro en La Rosaleda (1-2)
El equipo volverá a jugar a domicilio la próxima jornada, en esta ocasión el viernes 12 en la Nova Creu Alta contra el Sabadell, un rival directo en la lucha por la permanencia

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el primer gol del partido / LaLiga

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez realizó dos cambios, uno de ellos obligado, para visitar al Málaga. Cristian Álvarez no viajó por molestias en el gemelo derecho y su puesto lo ocupó Álvaro Ratón. La otra novedad, en esta ocasión por decisión técnica, fue la entrada de Igbekeme en el once titular por el italiano Luca Zanimacchia.
Empezó el partido con dominio del Málaga, pero fue el Real Zaragoza el que golpeó primero en el minuto 11 con un gol de Igbekeme, el segundo esta temporada del nigeriano. El equipo de JIM se mostró ordenado y con las líneas bien juntas durante gran parte de la primera mitad y solo el rival encontraba en el balón parado y en alguna jugada con centros laterales la posibilidad de igualar el partido.
La respuesta del Málaga al tanto zaragocista fue casi inmediata con un disparo de Rahmani que obligó a Ratón a estirarse y sacar una gran mano para mandar el balón a córner.
En la siguiente jugada, Narvaéz tuvo el cero a dos en sus botas, pero el colombiano no acertó a la hora de superar al portero rival. Sin embargo, en la última jugada de la primera parte, en el minuto 46, Bermejo puso un centro medido a la cabeza de Vigaray y el lateral, el mejor del partido, con un gran remate de cabeza hizo el cero a dos.
Con este resultado se marchó el partido a la segunda mitad donde el Real Zaragoza apostó por darle el balón al Málaga y a pesar de las llegadas que tuvo no terminó de poner en peligro a Ratón hasta el minuto 83. Momento en el que Luis Muñoz desde larga distancia sorprendió a todos con un gran golpeo que le permitió poner el balón en la escuadra haciendo inútil la estirada del portero gallego.
El uno a dos le dio emoción al encuentro en los últimos cinco minutos, pero el Real Zaragoza consiguió aguantar y defender bien el resultado por la mínima para terminar firmando una victoria que es oro y que le permite salir del descenso, al menos, durante la próxima semana.
Ficha técnica
Málaga CF: Soriano; Ismael (Orlando Sá, 81), Lombán, Juande, Cristo (Joaquín, 46); Luis Muñoz, Cristian Rodríguez; Alexander González (Matos, 46), Rahmani (Jairo, 71); Caye Quintana (Jozabed, 81) y Chavarría.
Real Zaragoza: Ratón; Vigaray, Francés, Jair, Chavarría (Nieto, 88); Eguaras, Francho (Zapater, 88), Igbekeme (Adrián Glez. 66); Bermejo (Peybernes, 88), Narváez y Alegría (Gabriel Fernández, 74)
Árbitro: Trujillo Suárez (Canario). Amonestó a Alexánder Glez. (24) y Orlando Sá (92).
Goles: 0-1, min. 11: Igbekeme. 0-2, min. 44: Vigaray. 1-2, min. 82: Luis Muñoz.
Incidencias: Tarde fresca Málaga, con 13 grados al inicio del partido (16.00), viento molesto, nubes y claros, con algún chubasco durante la mañana. El césped de La Rosaleda presentó un magnífico estado. Por la megafonía no dejaron de sonar ánimos enlatados, postizos, muy molestos.




