Fútbol
UD Almería

(1-1): Makaridze de película; Villalba goleador y un Almería de 1ª

La expulsión de Sadiq lastró a los rojiblancos en la segunda parte

Una de tantas intervenciones de Makaridze en Fuenlabrada. / LFP

Un punto de Primera. La UD Almería tuvo que lidiar con un gran Fuenlabrada y un arbitraje extraño para sumar y pasar el fin de semana en plaza de ascenso a la espera de que el Espanyol no se lleve la victoria en Lugo este lunes. No se vio al equipo reconocible de todas las jornadas, asentado en el campo y controlando las situaciones del juego, sino que el Fuenlabrada tomó las riendas con Nteka como peligro ofensivo y Salvador convirtiéndose en la pesadilla ya habitual de los rojiblancos. Morlanes y Samú aparecían muy lejos de la portería contraria y el balón nunca llegaba limpio a los hombres de ataque. Ni siquiera Umar Sadiq, que atraviesa un momento de forma top, se encontró cómodo. De hecho, cayó dos veces en una trampa y se fue al vestuario antes de lo que tocaba. Pero la primera mitad fue un acoso local.

Salvador

No se trata del apellido de Ibán, el futbolista que sacó al Almería de sus casillas, sino la forma de definir la actuación de Giorgi Makaridze. Recital de nueve intervenciones, algunas con tintes de balonmano, para mantener a sus compañeros vivos en el partido. La superioridad del Fuenlabrada fue manifiesta durante toda la noche, generando superioridad en campo almeriense y oportunidades clarísimas que no llegaban a la red por mérito del georgiano. Fuenlabrada 0-0 Makaridze al descanso.

Lejos de mejorar, la defensa tuvo que seguir achicando agua por todos lados, en especial con Nteka utilizando su potencia física y calidad. Pero contribuyó Umar Sadiq con la expulsión. Con una amarilla vista en la primera parte, tocó a Ibán Salvador en una presión y el resto ya es marca de la casa. El jugador local grita, se tira al suelo y se toca la cara como si el nigeriano hubiera impactado ahí, aunque las imágenes dejan muchísimas dudas. El Almería recurrirá, pero el daño en el partido, que al fin y al cabo es lo importante, estaba hecho. Rigurosa segunda amonestación por parte de Sagués Oscoz.

Puntazo

Quedaban diez minutos para el final y Nteka pudo derribar el muro de Makaridze. Giro dentro del área, opción de disparo y definición magnífica al palo largo. El Almería, como grande que es, no se iba a ir del combate sin intentar un último golpe ganador. Y la solución volvió a estar en el banquillo. Fran Villalba cazó una pelota en la frontal del área y no se lo pensó dos veces; disparo con el alma imposible para Belman. Quedaba un minuto más el descuento. Sumar en un día donde lo más normal era perder tenía doble premio.

El Almería, con más problemas de los habituales, se mete en ascenso directo y continúa vivo en la carrera que mantiene con Espanyol y Mallorca, líder indiscutible en estos momentos. Nada que objetar a un Fuenlabrada superior, que gozó de oportunidades de oro, pero ayer Makaridze pasó de portero a pesadilla con nueve intervenciones.

El plan de Gomes no tuvo su efecto en el desarrollo del duelo por culpa de un gran rival y también por la roja a Sadiq, pero basta con analizar el empate de Fran Villalba para encontrar la diferencia entre un equipo más y los colosos de la Liga. De una solitaria ocasión puede generar una obra de arte y así ocurrió en el ‘Fernando Torres’. El Almería más plano en mucho tiempo rasca un empate y disfruta de una plaza de Primera División.

Ficha técnica

FUENLABRADA Belman, Iribas, Pulido, Diéguez, Glauder, Pathé Ciss, Cristóbal Márquez, Feuillassier (Borja Garcés, 64’), Salvador (Pinchi, 68’), Kanté (Álex Mula, 64’) y Randy Nteka.

UD ALMERÍA Makaridze, Sergio Akieme. Jorge Cuenca, Ivanildo, Balliu, Manu Morlanes (Robertone, 80’), Samú Costa (Villar, 90’), Aketxe (Ramazani, 57’), Carvalho (Villalba, 80’), Corpas (Nikola Maras, 90’) y Umar Sadiq.

GOLES 1-0, min 80: Randy Nteka. 1-1, min 89’: Fran Villalba.

ÁRBITRO Sagués Oscoz.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00