La familia que había ocupado una vivienda en Almagro la abandona tras el revuelo vecinal
La familia que había ocupado una vivienda en Almagro, ha abandonado el inmueble a las pocas horas de una concentración de protesta de los vecinos. El malestar había ido creciendo desde el jueves, día en el que se produjo la ocupación
undefined
Ciudad Real
Según ha podido saber la cadena SER, a las pocas horas de la concentración espontánea en la que participaron varios centenares de personas, la familia que había ocupado una vivienda en Almagro ha decidido abandonar el inmueble tras el revuelo que se había levantado entre los vecinos.
A medio día de este domingo un gran número de vecinos de la localidad encajera, en torno a 500 según la Subdelegación del Gobierno, se echaban a la calle para protestar por la ocupación de la casa el jueves por la tarde. Una concentración espontánea en la que se personó la guardia Civil para evitar altercados.
Aunque hasta el lugar de los hechos se han personado varios coches de la Guardia Civil y de la Policía Local, la concentración se ha realizado de manera pacífica. Reina también ha confirmado que se trata de una familia con raíces en Almagro, aunque residían desde hace años en la vecina localidad de Bolaños.
Según una de las vecinas de esta calle, la familia entró en la vivienda a través de una ventana, que se encontraba tabicada, y desde entonces ha habido un constante trasiego de personas saltándose muchas de las medidas sanitarias anti Covid. Unas protestas vecinales que, dice, van a continuar hasta que desalojen la casa y próximas fechas van a solicitar un encuentro con el alcalde de la localidad.
Se trata de una vivienda deshabitada, ubicada en la calle Santa de Almagro y que pertenece a una entidad bancaria.