Sociedad

Salvan a una vecina de Tomelloso momentos antes de que su vivienda se derrumbase

Un corrimiento de tierras provoca que dos viviendas se vengan abajo en Tomelloso y daños severos en una tercera. Una mujer que se encontraba en una de las casas fue rescatada momentos antes de que la casa colapsase

Tres viviendas de Tomelloso se han venido abajo por un corrimiento de tierras / Cadena SER

Ciudad Real

Dos viviendas se han venido abajo y una tercera ha quedado seriamente dañada tras un corrimiento de tierras en la calle Francisco García pavón de Tomelloso. El suceso se ha producido esta mañana y pese a que estas casas estaban habitadas en el momento de los hechos no ha habido que lamentar víctimas.

En declaraciones a la SER, la alcaldesa de la localidad, inmaculada Jiménez, ha relatado que una de las vecinas fue rescatada momentos antes de que su vivienda se viniese abajo. 

Se investiga la causa del corrimiento de tierra / Cadena SER

Jiménez también ha descartado que el colapso se produjese por el hundimiento de una típica cueva, muchas casas de la localidad cuentan con ellas, y ahora van a estudiar que ha motivado el movimiento del terreno.

Dos de las familias se van a realojar con otros parientes y a una tercera se le ha buscado acomodo en un hostal de la localidad.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00