Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un sanitario de 26 años, última víctima del COVID-19 en Asturias tras haber pasado el virus

Pablo Riesgo, técnico en cuidados auxiliares de enfermería, trabajaba en el hospital gijonés de Jove y tuvo una neumonía bilateral recibiendo oxígeno el pasado mes de noviembre

Pablo Riesgo durante una entrevista en la cadena asturiana.

Pablo Riesgo durante una entrevista en la cadena asturiana. / TPA

Consternación en Gijón por el fallecimiento de Pablo Riesgo. Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el hospital gijonés de Jove, Riesgo pasó el COVID-19 el pasado mes de noviembre. A sus 26 años estuvo ingresado durante doce días por una neumonía bilateral con necesidad de oxígeno, un cuadro habitual dentro de los enfermos de COVID-19.

El joven, pese a haber pasado la enfermedad, continuaba con síntomas como fatiga o cansancio por lo que tuvo que ser ingresado tras sufrir una insuficiencia respiratoria y, finalmente, ha fallecido en el HUCA. El pasado 26 de noviembre, en una entrevista en TPA, reconocía seguir con secuelas derivadas de la enfermedad y hacía un llamamiento a la sociedad a ser responsable durante las fiestas navideñas.

Su muerte ha hundido a sus compañeros, pero también a los que le conocían que destacabal su generosidad y alegría. Este lunes se celebrará una concentración a partir de las 14:30 como homenaje

Casos, casi a la mitad

Asturias ha notado una notable rebaja de positivos, 255, aunque son datos del fin de semana con lo que habrá que esperar para ver si se consolida la tendencia. Una jornada que deja 52 ingresos en planta y 9 en UCI y 15 altas.

Actualmente, en Asturias hay 572 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 122 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El sábado fallecieron cuatro personas: una mujer de 71 años y tres hombres de 68, 88 y 94. Una de estas personas residía en un centro sociosanitario para mayores. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el sábado 4.926 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 7,35%.

En estos momentos, están ocupadas el 55,83% de las 283 camas de unidades de críticos con respirador: un 43,11% por pacientes COVID y un 12,72% por otras patologías. Respecto las plantas de hospitalización, la ocupación total se sitúa en el 71,63%. Los ingresos por coronavirus suponen un 18,07%, mientras que el 53,55% corresponden a otras causas. En cuanto a los centros convertidos para la atención a casos de covid-19, de las 264 camas habilitadas están ocupadas el 35,23%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?