Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Málaga baja del millar de contagios, pero vuelve a aumentar la presión en las UCI

La ciudad de Málaga continúa con su actividad no esencial cerrada desde el pasado 3 de febrero. / Álex Zea EUROPA PRESS

Málaga

Se están cumpliendo las previsiones de los profesionales sanitarios: bajan los contagios y el número de hospitalizados por la Covid pero la presión en las UCI continúa en aumento y marca el máximo de la pandemia, con 127 enfermos en cuidados intensivos, lo que mantiene al límite las zonas de críticos en los centros sanitarios.

Sin embargo, hay menos enfermos en planta en los hospitales, que hoy registran 871 pacientes frente a los 932 del día anterior, lo que supone un descenso considerable de 61 personas ebn 24 horas.

El número de fallecidos baja considerablemente con respecto al día anterior, cuando se produjeron 24 víctimas mortales; en esta jornada han muerto 4 personas por el coronavirus, según los datos de la Consejería de Saluid.

Y por primera vez en cinco días bajan los contagios del millar; se han registrado 833 nuevos positivos, cifra que se acerca a los curados, que han sido 647.

Mejoran los últimos datos de la pandemia en la provincia a excepción de la situación en las UCIS, pero finaliza una semana en la que 96 personas han perdido la vida por la Covid, lo que da idea de la letalidad de esta tercera ola.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00