Política

Cierran 5 meses un local de comida de Albacete por vender alcohol a menores

El establecimiento, sancionado otras cinco veces, fue sorprendido vendiendo una botella de vodka a un joven de 14 años

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete va a cerrar durante 5 meses un local de alimentación por vender alcohol en varias ocasiones a menores de edad. La última una botella de vodka a un joven de 14 años.

El suceso tuvo lugar en febrero de 2019. Fue un agente de la Policía Local de Albacete el que sorprendió a uno de los trabajadores de este establecimiento de la calle Hermanos Jiménez vendiendo una botella de alcohol al menor y levantó un acta. Se trata de una sanción grave, según la Ordenanza reguladora de los espacios públicos.

El Servicio de Salud Ambiental propuso una sanción económica de 5.000 euros y el cierre durante 5 meses por la reincidencia, ya que este local ha sido sancionado otras cinco veces por vender alcohol a menores de edad. El expediente sancionador también tiene en cuenta la graduación aclohólica de la bebida (un 18% de porcentaje etílico) y la edad del menor (14 años).

El pago de la sanción se hará efectivo en metálico en una entidad financiera. Y el cierre se ejecutará como máximo el 10 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00