Economia y negocios

El HUB logístico de Airbus Albacete será una realidad en junio de 2022

Las obras se iniciarán en abril de 2021, generará más de 350 empleos directos y traerá a la capital un tránsito de 400 camiones diarios

Santiago Cabañero, Francisco Vérge, Emiliano García-Page, Vicente Casañ y Nacho Hernando en Airbus Albacete. / JCCM

En abril se iniciarán las obras del centro logístico de Airbus en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, unas obras con una inversión de más de 40 millones de euros, que esperan finalizar en un año, para empezar a trabajar en junio de 2022.

La contratación de personal se iniciará en septiembre de este año, y se espera generar más de 350 empleos directos, desde personal de almacen a puestos de logística.

El HUB también traerá a la capital un tránsito estimado de 400 camiones diarios, lo que repercutirá en la hostelería, el hospedaje y los talleres.

"Estamos hablando de que los cerca de los 400 helicópteros que salen de las factorías de Airbus cada año habrán sido fabricados con piezas qeu habrán pasado por estas macroinstalaciones de más de 50.000 metros cuadrados que se van a construir en la ciudad. Piezas llegadas de medio mundo, desde Japón hasta Canadá, serán enviadas desde aquí a Francia y Alemania generando entre 200 y 400 movimientos de camiones diarios", ha señalado el alcalde de la capital, Vicente Casañ.

El consejero delegado de Airbus España, Francisco Vérgel, ha señalado que desde la empresa instan al resto de proveedores extranjeros a instalarse también en Albacete.

Ha sido en la firma del protocolo entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento para la tramitación urbanística para la creación de grandes parcelas en el Parque Aeronáutico y Logístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00