El asesino del 'crimen de la calle Blasco Ibáñez' niega haber violado a su prima
La joven, que en el momento de los supuestos hechos tenía 12 años, asegura que la agredió sexualmente. La fiscalía pide para el acusado 16 años de prisión
Albacete
El asesino del conocido como 'crimen de la calle Blasco Ibáñez' ha negado haber violado a su prima cuando la chica tenía 12 años. Ha sido este lunes en la Audiencia Provincial de Albacete, en la primera jornada del juicio contra este hombre, que ya fue condenado en 2020 a 23 años de prisión por matar a su excuñada, a la que asestó más de 100 puñaladas.
Los hechos que ahora se están juzgando habrían ocurrido durante el verano de 2009. La fiscalía acusa a esta hombre de haber agredido sexualmente a su prima cuando tenía 12 años y de haberla amenazado de muerte cuando unos años después, la joven comenzó una relación sentimental.
El imputado lo ha negado. Ha dicho que nunca agredió sexualmente, ni amenazó a su prima. Y que tras este verano, comenaron una buena relación a través de redes sociales. Le escuchamos a preguntas del fiscal.
Por su parte, la denunciante, que ha declarado por video conferencia al vivir en Francia, ha corroborado la denuncia que puso hace años. Ha insistido en que su primo la intentó forzar, que ella se resistió pero que él llegó a eyacular tras agredirla sexualmente. La Fiscalía pide 16 años de prisión; 14 por el delito de agresión sexual y dos más por el de amenazas. Además, de una multa de 6.000 euros.
Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...