Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Los hosteleros de Tomelloso se unirán a la manifestación de Toledo

El próximo 12 de febrero. Por tercer domingo consecutivo, se han vuelto a concentrar en la localidad pidiendo poder abrir sus negocios

Uno de los manifestantes

Uno de los manifestantes / Radio Azul SER

Los hosteleros de Tomelloso han vuelto a manifestarse por tercer domingo consecutivo en la Plaza de España del municipio. Centenares de personas los han acompañado, al igual que algunos representantes de la oposición.

Desde ‘Afectados por Tomelloso’ piden volver a abrir sus negocios, y también ayudas directas como las que se han tomado en países europeos. Han anunciado, además, que se unirán el día 12 a la manifestación de protesta en Toledo. Saldrán desde Tomelloso hasta Manzanares, donde partirán a las 8 de la mañana con destino al Palacio de Fuensalida en Toledo.

Concentración / Radio Azul SER

Teresa González, del bar “La Taberna”, es una de las portavoces de esta plataforma.

Califican de “insostenible” la situación a su situación económica. "No solo en tema de impuestos, también en los alquileres, que son muy elevados, en el tema de suministros y dando la cara a nuestros empleados que no están cobrando el ERTE", afirma González.

La prórroga de las medidas anunciada el pasado sábado ha sido un jarro de agua fría para ellos. Así lo expresa Fernando Rubio, propietario de una hamburguesería y una cervecería en el centro de Tomelloso. “Mis 7 u 8 obreros van a tener que ir al despido si esto continúa así”, ha lamentado.

Rubio afirma que, antes de la prórroga de las restricciones "había limpiado a fondo el bar otra vez para poder abrir, y este es otro palo. No sabemos qué hacer, si despedir o no porque no podemos más. Hemos arrastrado todos los pagos, ahora vienen los segundos y no sabemos qué hacer", destaca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?