Sociedad
L'Alcora

L'Alcora pone en marcha las obras para una nueva zona verde con un parque infantil en la calle Camino Norte

El objetivo es convertir el actual solar en un espacio público para el descanso y disfrute de los vecinos, además de solucionar los problemas de humedades y suciedad

Obras para la construcción de una nueva zona verde en L'Alcora / Ajuntament de l'Alcora

L'Alcora

Además de las obras para la creación de una nueva zona verde en la avenida Corts Valencianes, el Ayuntamiento de l’Alcora ha puesto también en marcha los trabajos de acondicionamiento del solar situado entre las calles Camino Norte y Guitarrista Tárrega.

Tal y como explica la concejala de Parques y Jardines, Mª Ángeles Ibáñez, el objeto del proyecto, que asciende a 160.000 euros, es convertir este solar en un espacio público para el descanso y disfrute de los vecinos, además de solucionar los problemas de humedades y suciedad a las edificaciones colindantes.

Así, se va a crear un espacio verde, en la que se aunarán dos tipos de estancias. Por un lado, la zona de acceso, más cercana a la calle Camino Norte, en la que se instalará un parque infantil, que será el primer parque de l’Alcora dirigido especialmente a los niños y niñas que comienzan a dar sus primeros pasos, y por otro la zona interior del solar, en la que se mezclarán la vegetación con una zona de descanso, mediante la instalación de bancos cerámicos.

Los primeros trabajos consistirán en el desbroce y limpieza de la parcela, rebajes y rellenos de tierras para formar los niveles de actuación y relleno de zahorra artificial compactada para crear los distintos niveles.

La actuación se está llevando a cabo en la parte más amplia del terreno. En el resto, como señala Ibáñez, se prevé la ejecución de otro proyecto más adelante, con el que se unirán las dos zonas verdes, una ya existente y la que se está construyendo.

Las dos iniciativas actualmente en marcha – Corts Valencianes y Camino Norte-, “además de contribuir a que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de más espacios ajardinados, con todos los beneficios que estos conllevan, servirán para dignificar y potenciar estos espacios urbanos”, ha concluido la concejala.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00