SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Balonmano

Paso adelante del UBU San Pablo que ya es segundo tras ganar al Novás

En la próxima jornada se enfrentará al Barça B, actual líder de la División de Honor Plata

Tiempo muerto de Nacho González / UBU San Pablo

Burgos

El UBU San Pablo Burgos gana  a un rival directo, el Acanor Novás Valinox (29-28) en un partido dominado por los burgaleses pero sonde el equipo visitante supo agrrarse al mismo y llegar a un final muy ajustado. El bloque localrecupera la segunda plaza del Grupo A y suma dos puntos vitales de cara a la segunda fase.

La primera parte tuvo color burgalés con una defensa sólida y una portería blindada, el UBU San Pablo comenzó a recuperar balones para volver a abrir brecha y situar el 13-9 en el luminoso y luego ampliar la renta hasta los seis goles que, con la exclusión de Claudio en el 27, se quedó en un 17-12 con el que se llegó al descanso.

En el reinicio, los gallegos acortaron distancias con un parcial de 1-4 para situar el tanteo en un 18-16 (min. 38). De nuevo, en medio de la tensión, volvió a imponerse la experiencia de los gallegos para situarse a uno de distancia en el 51 (25-24). Nacho González paró el juego antes de que la situación se complicara. Novás igualaba el partido en el minuto 56 (27-27).

A falta de un minuto y medio, la exclusión de Petter dejaba a los gallegos con un hombre menos. Con empate a 28, el cuadro cidiano resolvió con un gol de Alberto Pinillos para colocar el 29-28 y dejar la última posesión al bloque pontevedrés. El último ataque del equipogallego fue contenido a la perfección por la defensa rojinegra y el golpe franco ejecutado a reloj parado chocó en la barrera cidiana, dando una victoria de gran prestigio al UBU San Pablo Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00