Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Hostelería

De la Varga elegido presidente regional de los hosteleros

La asamblea de la Confederación Regional de Hostelería ha designado al representante burgalés como presidente con solo dos abstenciones

Fernando de la Varga / Radio Castilla

Burgos

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, ha sido elegido para dirigir la Conferación Regional de Hostelería en una asamblea donde 7 de las 9 asociaciones provinciales le han dado su apoyo, con ningún voto en contra y solo dos abstenciones.

El nuevo presidente regional de los hosteleros se propone trabajar con la unidad como criterio para demostrar la fuerza de un sector estratégico, no solo a nivel de Producto Interior Bruto (PIB) en la región, sino como correa de transmisión social, que debe contribuir a recuperar a la Comunidad como la 'potencia turística' que es a nivel nacional. El mandato de la asamblea ha sido claro, dice De la Varga: 'apretar'.

Fernando de la Varga ha reclamado a la Junta de Castilla y León 'tener en cuenta' al sector, dejarles participar en los planes que deberían estar diseñando para una próxima desescalada y darles voz en las medidas que les afectan.

'Están por el diálogo', asegura el nuevo presidente regional de los hosteleros, y aparcan de momento las movilizaciones. A nivel interno, pretende fortalecer la representación del sector con un protocolo y mesas de trabajo para implicar a todas las asociaciones provinciales en la estrategia que debe marcar el futuro de la representación de un sector tan atomizado. La federación burgalesa también ha colocado al vicepresidente, Luis Mata, en la vicepresidencia segunda de la Confederación, mientras Mª José Hernández, conserva la vicepresidencia primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00