Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Hostelería

De la Varga elegido presidente regional de los hosteleros

La asamblea de la Confederación Regional de Hostelería ha designado al representante burgalés como presidente con solo dos abstenciones

Fernando de la Varga

Fernando de la Varga / Radio Castilla

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, ha sido elegido para dirigir la Conferación Regional de Hostelería en una asamblea donde 7 de las 9 asociaciones provinciales le han dado su apoyo, con ningún voto en contra y solo dos abstenciones.

El nuevo presidente regional de los hosteleros se propone trabajar con la unidad como criterio para demostrar la fuerza de un sector estratégico, no solo a nivel de Producto Interior Bruto (PIB) en la región, sino como correa de transmisión social, que debe contribuir a recuperar a la Comunidad como la 'potencia turística' que es a nivel nacional. El mandato de la asamblea ha sido claro, dice De la Varga: 'apretar'.

Fernando de la Varga ha reclamado a la Junta de Castilla y León 'tener en cuenta' al sector, dejarles participar en los planes que deberían estar diseñando para una próxima desescalada y darles voz en las medidas que les afectan.

'Están por el diálogo', asegura el nuevo presidente regional de los hosteleros, y aparcan de momento las movilizaciones. A nivel interno, pretende fortalecer la representación del sector con un protocolo y mesas de trabajo para implicar a todas las asociaciones provinciales en la estrategia que debe marcar el futuro de la representación de un sector tan atomizado. La federación burgalesa también ha colocado al vicepresidente, Luis Mata, en la vicepresidencia segunda de la Confederación, mientras Mª José Hernández, conserva la vicepresidencia primera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?