Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

DOCUMENTAL

"Luthier", cortometraje cordobés premiado en Los Ángeles

Proyecto realizado por alumnos y alumnas del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna

Imagen del cortometraje 'Luthier'

Imagen del cortometraje 'Luthier' / cadena ser

“Luthier” es un claro ejemplo de la importancia que tiene la escuela y la formación para el desarrollo de los mas jóvenes en zonas rurales.

Es un documental realizado por cuatro jóvenes, Lucía Chacón, María del Carmen Paños, Antonio, Chacón y David Montero, estudiantes del IES Lopez de Vega de Fuente Obejuna, en el que cuentan la historia de porque Luis Limón, un luthier de Madrid, su mujer Mar, y sus dos hijos Valentina y Martín, deciden venirse a vivir a una aldea de Fuente Obejuna como Cardenchosa, e instalar aquí su taller dónde fabrica violines.

Luis Limón, luthier / Cadena Ser

El cortometraje fue un proyecto de curso de los alumnos y alumnas de la asignatura de Historia de 4º de la ESO, en el que elegiron a esta familia recien instalada en Cardenchosa  para protagonizar su historia.

Luis, Valentina, Martín y Mar en Cardenchosa / Cadena Ser

El proceso fué coordinado por su profesor Javier Goytre, “desde hace varios años, trabajamos los audiovisuales aquí en el centro Lope de Vega”. Los alumnos hacen todo, “ellos graban, ellos se editan, hacen el guión, buscan los personajes…”, y la verdad es que no paran de cosechar éxitos. Premio en el Young Film Festival de Plasencia, premio en FOCO, Fuente Obejuna de Corto, seleccionado en el Cinemaguay de Almería, e internacionalmente en Uruguay, en The Independent Film Festival Ciudad del Este, y muy recientemente, de nuevo premiado en el legendario Festival de Cine Documental Independiente de Los Ángeles.

“Luthier”, cortometraje de amplio recorrido, que ha viajado desde Cardenchosa hasta Los Ángeles de California, para ser premiado y que, si te apetece, puedes ver aquí.

Y también escuchar la entrevista realizada al profesor Goytre, miembro del colectivo Brumaria, que desde hace diez años organiza el Festival de Cine Educativo en Fuente Obejuna, el único de estas características que se celebra en Andalucía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?