La DGT arranca este lunes una campaña especial de vigilancia a los camiones y autobuses de Galicia
Los agentes harán especial incidencia en verificar aspectos como las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo

La DGT presenta su campaña 2020 para evitar accidentes de tráfico este verano. / GUARDIA CIVIL (EUROPA PRESS)

A Coruña
La DGT arranca este lunes una campaña especial de vigilancia de las condiciones técnicas y de seguridad de camiones y autobuses en las carreteras de toda Galicia. A lo largo de la semana se intensificarán los controles sobre este tipo de vehículos con la colaboración de Guardia Civil y Policías Locales.
En concreto, los agentes harán especial incidencia en verificar aspectos como las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo, su peso, el acondicionamiento de la carga, el estado de los neumáticos y el adecuado funcionamiento del alumbrado, entre otros. También vigilarán la documentación, el carné de los conductores, los tiempos de descanso, el consumo de alcohol, la velocidad y el mantenimiento de la distancia de seguridad.
Esta campaña empleará 'el máximo número de medios humanos y materiales disponibles' y, siempre que sea posible, advertirá a los conductores de la existencia próxima de controles, a través de paneles de señalización variable y de pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico situadas en las inmediaciones.




