Economia y negocios
Puerto A Coruña

Las obras para urbanizar Batería y Calvo Sotelo podrían comenzar en 2022

Feijóo ha exigido al Gobierno central que ejecute la conexión ferroviaria con Langosteira "antes de junio"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su homólogo de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, en rueda de prensa tras una reunión en el organismo portuario sobre el puerto exterior / ANA VARELA EUROPA PRESS

A Coruña

2022 es el horizonte que el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña marca para que se incien las obras de urbanización de los terrenos portuarios, de los muelles de Batería y Calvo Sotelo. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y Martín Fernández Prado han mantenido un encuentro esta mañana en el que se ha hecho referencia a los convenios firmados por las administraciones a lo largo de estos últimños años. Feijóo ha exigido al Gobierno central que ejecute la conexión ferroviaria con Langosteira "antes de junio".

Más información

El presidente de la Xunta se muestra abierto a una revisión de los acuerdos alcanzados por las administraciones estos años siempre y cuando no suponga una losa mayor a la ya complicada situación económica de la Autoridad Portuaria. No obstante, Feijóo ha insistido durante toda su alocución a la necesidad, a la "emergencia", de que se ejecute el tren a Langosteira.

Sin tren a Langosteira es imposible el traslado de la actividad del muelle de San Diego. A este respecto, la propuesta de la Autoridad Portuaria es debatir sobre sus usos con el resto de administraciones en el medio plazo. Para el corto plazo, Martín Fernandez Prado propone constituir una Delegación con todas las administraciones en la que se compartan objetivos para los muelles de Batería y Calvo Sotelo.

La Autoridad Portuaria coordina con otras administraciones la apertura de esos muelles más próximos a los jardines y al puerto deportivo. Su apertura se debe hacer bajo los exigentes requisitos de seguridad portuaria marcados por la legislación internacional. En todo caso, la apertura está prevista para este mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00