Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Elche presenta las bases para solicitar las ayudas económicas del Plan Paréntesis

Se podrán beneficiar los autónomos y las pequeñas empresas con un máximo de 10 personas de los sectores más perjudicados. Estas ayudas contemplan una subvención directa de 2.000 euros y ampliable a 200 euros por trabajador dado de alta antes del 31 de diciembre

Tiendas en el centro de Elche

Tiendas en el centro de Elche / Radio Elche Cadena SER

Esta semana podrán empezar a solicitarse las ayudas del Plan Paréntesis, destinadas a los sectores más perjudicados de la pandemia como hostelería, restauración y empresas de los sectores deportivos y culturales. Estas ayudas contemplan una subvención de 2.000 euros y ampliable a 200 euros por trabajador dado de alta antes del final del 2020.

El Ayuntamiento solicitará una declaración responsable del demandante en el que afirme estar al corriente de todos los tributos para poder superar el trámite. Asimismo, el solicitante tiene que presentar su DNI, el informe de vida laboral de los trabajadores, documentos bancarios y cualquier documento que requiriese el ayuntamiento en su labor fiscalizadora.

Esta semana se publicará la convocatoria en el Boletín de la provincia para poder optar a las ayudas pertenecientes al Plan Paréntesis. El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha asegurado que no existirá discriminación por fechas, es decir, que todas las empresas y autónomos que lo soliciten las van a cobrar y que el objetivo es agilizar al máximo los trámites. Los solicitantes de las ayudas dispondrán de 15 días hábiles para la presentación de la documentación desde la publicación en el boletín provincial.

En los gastos subvencionables para optar a estas ayudas quedarían englobados gastos corrientes como son de personal, nóminas, cuota de autónomo, alquiler del local, vehículos, luz, agua, etc. Además, ha apuntado Molina, que con el fin de conseguir la mayor celeridad bastaría con presentar justificantes de pagos que alcancen esos 2.000 euros subvencionables de base.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?