Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Conciénciate reanuda la campaña solidaria de recogida de alimentos

La recogida se está realizando en cerca de una decena de supermercados, en la sede de la asociación y en las instalaciones de DYA

Conciénciate

Conciénciate / Radio Elche Cadena Ser

La asociación Conciénciate ha reanudado la campaña de recogida de alimentos y productos de higiene. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de 110 voluntarios, se ha iniciado hoy en nueve supermercados de la ciudad, y se extenderá hasta Semana Santa.

El presidente de la asociación, Gorka Chazarra, ha indicado que esta nueva recogida de alimentos se desarrolla para hacer posible la continuidad del servicio que se está prestando desde el Banco Municipal de Alimentos a familias afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del Coronavirus.

Gorka Chazarra ha explicado que en la anterior campaña en los meses de noviembre y diciembre, en la que también participó Radio Elche, se recogieron 25 toneladas de alimentos. En total, desde la puesta en marcha del Banco, se ha atendido a 225 familias.

Las personas y empresas que deseen colaborar con esta recogida pueden entregar los alimentos no perecederos o productos de higiene básica en los supermercados que participan en la campaña, así como en la sede de la Asociación Conciénciate  ubicada en la avenida de Novelda, 10 o en las instalaciones de DYA en la calle Villena, 10, donde también se encuentra el Banco Municipal de Alimentos.

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha querido agradecer a la asociación Conciénciate y a sus voluntarios la labor que están llevando a cabo, y también a los ilicitanos e ilicitanas que colaboran con este tipo de iniciativas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?