Sociedad

En vigor los préstamos del Instituto Valenciano de Finanzas para los sectores más afectados por la pandemia

Estos créditos no precisan de aval previo ya que vienen respaldados por la propia Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana

Hombre comprando un café para llevar / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Instituto Valenciano de Finanzas ha abierto un paquete de créditos para los sectores como la hostelería, la restauración, el ocio y el turismo. Estos sectores que han sido castigados por la pandemia pueden optar a préstamos bonificados con un 30 % del capital no reembolsable.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de junio y la cuantía que se puede conceder oscila entre los 15.000 y los 750.000 euros por solicitud con un interés del 0,5 %. Estos créditos no precisan de aval previo ya que vienen respaldados por la propia Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana.

El alcalde, Carlos González, asegura que "el objetivo es mantener a flote las diferentes actividades más perjudicadas por la pandemia y conservar los empleos".

Para aquellos sectores que no abarcan la hostelería, restauración, ocio o turismo, los préstamos son también accesibles, aunque las condiciones varían.

Las ayudas se pueden solicitar a través de la página web del Instituto Valenciano de Finanzas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00