Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
Coronavirus Covid-19

El Hospital de Elda empieza a oxigenarse y reducir ingresos por coronavirus

Alrededor de un 10% de la plantilla sanitaria se ha contagiado en el centro hospitalario, la mayoría, enfermeros

Hospital Elda

Hospital Elda / Cadena SER

A pesar de que las cifras de ingresos por coronavirus superan los 200, el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda ya empieza a notar un ligero descenso en el número de pacientes positivos por coronavirus.

Si hace unas semanas hablábamos de que se habían alcanzado los 300, la pasada semana, estas cifras comenzaron a descender. El viernes se contabilizaban 262 pacientes positivos mientras que este lunes, la cantidad hasta alcanzar los 241.

Eso sí, la unidad de Críticos sigue registrando unos Cuidados Intensivos que están al completo con 10 pacientes positivos y uno ingresado por otra patología mientras que en el área de Reanimación, son 24.

El centro hospitalario sigue trabajando a pleno rendimiento y con su Plan de Contingencia completamente desplegado a pesar de que se empieza a descongestionar, eso sí, muy poco a poco, el número de camas ocupadas.

Las salas habilitadas para albergar pacientes siguen llenas. De hecho, el área de Docencia registra 14 positivos, Laboratorio 14 no covid y un positivo, el área de Rehabilitación 13 no positivos e incluso, la zona de Consultas Externas que fue la última a la que se le habilitaron camas, también está utilizando 18 de las 19 para pacientes con otras patologías.

Además, en esta tercera ola, alrededor del 10% de la plantilla del Hospital de Elda se ha contagiado, mayoritariamente, un 40%, enfermeros. Le siguen médicos, auxiliarías y por último, celadores.

De esta forma, las medidas impuestas por las autoridades políticas, sumadas a la responsabilidad individual y el quehacer sanitario, está posibilitando bajar la tasa de incidencia poco a poco. Una tasa que ha pasado de los 2.140 a 2.052 en la última actualización y que espera, este martes, bajar de los dos mil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?