Sociedad
Vacunación

Llegan las primeras vacunas de Oxford-AstraZeneca a Extremadura

En total son 4.000 dosis que irá destinada en primer lugar para los sanitarios que no están en primera linea de lucha contra el covid-19

España recibe las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford / SANIDAD EUROPA PRESS

Badajoz

La vacunación continúa avanzando en Extremadura, donde este lunes ha llegado la primera remesa de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el covid-19. Según informa la consejería de Sanidad a la Cadena SER ya han llegado la primera remesa con 4.000 unidades.

Unas vacunas que van a servir para inmunizar a un 35% de la población extremeña, debido a que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas hayan acordado su uso para el tramo de edad de 18 a 55 años

Hasta el momento, en la región se han administrado casi 62.000 vacunas contra el covid y más de 21.600 personas tienen ya puestas las dos dosis de Pfizer, la primera que comenzó a suministrarse el pasado 27 de diciembre y sobre la que se ha elaborado el calendario que sigue el Servicio Extremeño de Salud . La previsión es que este ritmo de vacunación se incremente de forma considerable entre los meses de marzo y abril con la llegada de nuevas dosis de otras farmacéuticas.

En total España recibirá 1,8 millones de dosis este mes de febrero, que irán destinadas a los profesionales sanitarios y sociosanitarios en activo no incluidos en los grupos 2 y 3. Es decir, el personal que no es de primera línea, según la definición recogida en la Estrategia de Vacunación aprobada por el Ministerio de Sanidad.

La vacuna de Oxford Astrazeneca se administra en dos inyecciones, la segunda entre cuatro y 12 semanas después de la primera. En la última reunión del Consejo Interterritorial de Salud se aprobó que el intervalo recomendado en la administración sea de 10 a 12 semanas entre la primera y segunda dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00