Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Francisco Caamaño, epidemiólogo: "Es un error suavizar ahora las restricciones"

En su opinión, este constante cambio en la normativa confunde a la población y propicia un aumento de los contagios

Varios de los agentes de la Policía Local realizando un control de movilidad en la salida de Santiago de Compostela hacia la carretera de Ourense, en el barrio de Castiñeiriño, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España), a 15 de enero de 2020.

Varios de los agentes de la Policía Local realizando un control de movilidad en la salida de Santiago de Compostela hacia la carretera de Ourense, en el barrio de Castiñeiriño, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España), a 15 de enero de 2020. / Álvaro Ballesteros - Europa Press (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, piensa ya en aligerar las medidas de restricción pero los expertos consideran que sería un error, el epidemiólogo Francisco Caamaño cree que de seguir por este camino solo conseguiremos entrar en un bucle de escalada y desescalada.

Un error imperdonable. Se conoce mejor el comportamiento del virus, y la estrategia efectiva también es conocida. Distancia social, mascarilla, lavado de manos, y restricciones que eviten los contactos sociales.

En opinión de este experto en epidemiología, no tiene ningún sentido hablar de fase mesetaria, ni hacer un seguimiento prácticamente al minuto de la curva de contagios para suavizar las restricciones cuanto antes.

Francisco Caamaño cree que se envía un mensaje confuso a la población, de que la situación mejora, cuando no es así. Si se levantan las restricciones, los contagios volverán a dispararse. Cree que las actuales restricciones en Galicia se deberían de mantener más allá del 17 de febrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?