Todos a una por la hostelería
Hosteleros de Irun presentan Denok Bat, una nueva asociación con la que afrontar la crisis que genera la Covid y trabajar por una ciudad dinámica

David Villalba (Bar Arkupe) y Eneko Michelena (Bar Don Jabugo), en Radio Irun para hablar de la asociación de hosteleros Denok Bat. / Foto M.L. García

Irun
Es uno de los sectores más castigados por la pandemia y es precisamente esta situación de crisis sanitaria y económica la que ha hecho que este sector se una en Irun. Recordamos que actualmente nuestra ciudad tiene la hostelería cerrada al encontrarse en zona roja, ese índice de más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Según los datos actualizados, hoy 8 de febrero, estamos en los 705 por 100.000, lo que deja lejos la posibilidad de una apertura inmediata.
La necesidad de constituirse en asociación ha surgido en cierto sentido a petición del Ayuntamiento de la ciudad, que tenía problemas para encontrar un interlocutor adecuado cuando quería dirigirse al sector de la hostelería.
Para simplificar las gestiones han aprovechado la existencia de Bidashop, y surgen así como un brazo más dentro de esa asociación con el nombre Denok Bat.
Tienen varios objetivos en el horizonte: unir a todos los sectores de la hostelería (bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y el ocio nocturno), hacer una ciudad más dinámica que recupere a la clientela francesa y del norte de navarra, organizar 3 o 4 eventos anuales importantes y otros pequeños cada cierto tiempo. Todo esto, eso sí, cuando se pueda superar la actual situación. Mientras tanto, están obligados a centrarse en los innumerables cambios que decreta el LABI y por ello mantendrán contactos permanentes.
Con el presidente de Denok Bat, Eneko Michelena (Bar Don Jabugo), y con el tesorero David Villalba (Bar Arkupe), hemos hablado en Radio Irun.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Villalba y Eneko Michelena, nos hablan de Denok Bat




