Sociedad
Premios

El Premio Internacional de Investigación Castillo de Canena busca la innovación en el sector del aceite

El galardón de investigación oleícola ofrece un premio de 6.000 euros y la publicación de mil ejemplares del estudio ganador

Agricultor durante la campaña de la recolección de la aceituna. / getty images.

Jaén

El VI Premio Internacional Castillo de Canena de Investigación Oleícola 'Luis Vañó' ofrecerá un premio de 6.000 euros y la publicación de mil ejemplares del proyecto ganador.

Se trata de la convocatoria de un galardón que se ha presentado este lunes y que se convoca cada dos años con el fin de fomentar el conocimiento científico y tecnológico sobre la investigación en el olivar y aceite de oliva. Tal y como ha destacado el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, que colabora con este reconocimiento, el sector "requiere la innovación y el desarrollo como ocurre en el resto de los sectores productivos, aunque en este, precisamente la Universidad  es un factor fundamental".

Este premio, creado en 2010 con la colaboración de la UJA, cuenta también, desde hace algunas ediciones, con la Universidad de California en Davis.

Francisco Vañó, director general de la empresa Castillo de Canena, ha detallado que a la pasada edición concurrieron 18 trabajos de 4 países distintos y cada convocatoria "va ganando en solidez y prestigio". Asimismo, ha destacado que el principal objetivo que se persigue con este premio es que el conocimiento e investigaciones que puedan resultar novedosas "fluyan y se puedan a portar al resto del sector".

Pueden optar al premio trabajos originales de investigación que presenten información relevante para el sector. Este año, a causa de la pandemia, solo se admitirán solicitudes en formato digital. El trabajo ganador obtendrá un único premio de 6.000 euros y la publicación de mil ejemplares. El jurado internacional estará integrado por ocho personas y se reunirá antes del 30 de diciembre de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00