Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jódar | Fútbol

El Jódar C.F. mantiene la lucha por la promoción de ascenso tras la goleada (4:0) ante el Ibros C.F.

Goles de Jodeño (2), Maikel y Cristian

Asciende a la segunda posición de la clasificación con 26 puntos, solo uno por debajo del Cazorla

Los dos equipos ascendidos de la pasada temporada lideran la tabla

Desde el Jódar C.F. se va a compesar a los socios y socias por no poder asistir, presencialmente a los partidos como local

Momento del encuentro entre Jódar e Ibros

Momento del encuentro entre Jódar e Ibros / Miguel Ángel Latorre

Llegaban los dos equipos a este encuentro, correspondiente a la 14ª jornada del Subgrupo 2 de la Primera Andaluza Provincial, con la intención de sumar la victoria, los primeros para abrir hueco sobre los visitantes y estos con la intención de recortar la diferencia y tratar de meterse, definitivamente, entre los cuatro primeros clasificados, con derecho a disputar la promoción de ascenso.

Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.F., disponía hasta cinco cambios con respecto a la jornada anterior, frente al CD Navas, solo repetían Romera, Vico, Cueva, Paco, Cristián y Maikel, se quedaban en el banquillo o incluso fuera de la convocatoria jugadores como Tufos, Jodeño y Koro, que entraron en la segunda parte, Patón, fuera de la convocatoria, y Pedro Félix no llegó a saltar al terreno de juego. Entraron en el once inicial Xurrex, Gregorio, Boca, Pipa y Deco. Y como dice el propio técnico, no se notaron los cambios.

El resultado ha permitido que los galdurienses sean los que se consoliden en esa situación, mientras los de Ibros caen a zona de descenso.

El Ibros caía de forma clara, a pesar de llegar a Jódar con el aval de haber sumado cuatro victorias en sus cinco desplazamientos. Mientras que los de Cristóbal Moreno se mantienen sin conocer la derrota como locales, solo han dejado escapar un empate ante la U.D. Cazorla.

Los locales, de Cristóbal Moreno, no tardaron en adelantarse en el marcador, en el minuto 7, Maikel abría el marcador a pase de Pipa.

En el minuto 23, Cristián, ponía el 2 a 0 en el marcador, con un disparo desde fuera del área, que se vio beneficiado por el rechace de un defensor, que distrajo al portero del Ibros, Casti.

Con ese resultado se llegó al final de la primera parte, con pocas oportunidades más y apenas un acercamiento de los visitantes, con peligro ante el portero local, Xurrex.

En la segunda parte, Cristóbal Moreno, para los locales, cambio toda la línea ofensiva con la entrada de Piloto, Jodeño y Tufos, delanteros de contrastado olfato goleador y a Maikel que fue el más incisivo en la primera parte, lo reconvirtió en lateral derecho.

Con esos cambios se sucedieron incontables oportunidades de gol, aunque solo dos llegaron a subir en el marcador.

Pese a ello Ibros, de Paco Guerrero, dispuso de dos claras oportunidades de recortar distancias, pero dos grandes intervenciones de Xurrex lo impidieron. La primera en el minuto 57, con un disparo de Santiago, que Xurrex despejo a córner, tras la cual a la salida de un saque de esquina, los locales compusieron un rápido contragolpe que llego a pies de Jodeño, que al borde el área del área, a media vuelta, conecto un duro disparo, ante el que nada pudo hacer, el por entonces guardameta visitante, había entrado en el descanso, Pepelu, nada pudo hacer, en el minuto 58.

Los locales sentenciaban el encuentro, con el 4 a 0 definitivo en una acción entre Tufos y Jodeño, que este resolvió con una vaselina sobre el propio Pepelu.

Al final del tiempo reglamentario, un resultado contundente, que incluso pudo ser más amplio, pues fueron numerosas las oportunidades que no llegaron a materializar, sobretodo en la segunda mitad, por falta de acierto de jugadores como Jodeño, Piloto y Tufos. En la primera parte Deco también dispuso de una clara oportunidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al finalizar el partido, recogíamos las impresiones de los dos entrenadores. Francisco Guerrero, por el Ibros C.F., reconocía la superioridad de los locales y consideraba justo el resultado, “… La derrota ha sido justa. El Jódar ha hecho un gran partido… Hemos tenido alguna opción de meternos con el (posible) 2:1. Dos grandes paradas que ha hecho el portero de ellos y no ha sido posible y con el 3:0 ha sido un querer y no poder, ellos tenían espacios a la contra, muy directos y ha llegado el cuarto, nosotros hemos intentado maquillar el resultado, pero no ha podido ser…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, Cristóbal Moreno, se mostraba satisfecho de haber sumado la victoria más amplia como local, y haberlo hecho con numerosos cambios respecto al partido del jornada anterior, ante el Navas, “… Si las ocasiones que tenemos las metes, los goles hacen que se pueden ver resultados como este… Esta semana han podido jugar otros jugadores, totalmente, distintos a los anteriores y lo han hecho igual de bien... Nuestro objetivo de hoy era intentar sacar los tres puntos, más que nada para sacar diferencias, que con este partido nos da un colchón importante con ellos…”.

Ficha del Partido

 Jódar Club de Fútbol: Xurrex, Boca, Cueva, Romera, Pipa, Gregorio, Paco, Vico, Deco, Cristián y Maikel. También jugaron Jodeño, Tufos, Juan Rodríguez, Piloto y Koro.

Ibros Club de Fútbol: Casti, Alfonso, José, Luis Carmona, Juan Ochoa, Raúl, Juanito, Agus, Santiago, Kike e Iván. También jugaron Ángel, Pepelu, Ismael, Gabri, Quico, Gaspar y Josemi.

Goles:

1-0, Maikel (7');

2-0, Crsitián (24');

3-0, Jodeño (59');

4-0, Jodeño (80');

Árbitro: Manuel Ceacero Serrano (Linares), auxiliado por Jesús Molina Tortosa y Rocío Saiz Loríte. Amonestaron a los locales Tufos y Gregorio y a los visitantes Raúl y Juanito.

Incidencias: El encuentro se disputo en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’, de nuevo sin presencia de público en las gradas. Ante esa situación, y la disputa de hasta cinco encuentros sin la presencia de sus aficionados en las gradas, solo en la primera jornada, ante el Arroyo del Ojanco pudieron hacerlo con su presencia, desde la Junta Directiva se hace saber:

“Desde el JODAR CF informamos que ante la situación generada por el COVID 19 con la cual en la presente temporada solo se ha podido presenciar un partido con público vamos a proceder a la entrega de algún regalo a todos nuestros abonados que así lo quieran, igualmente una persona del club en el momento de la entrega le dará una explicación de lo que vamos a hacer en próximas fechas con el ABONO restante según se vallan dando los acontecimientos.

Horarios:

Por la mañana desde el martes 9 de febrero hasta el viernes 12 de febrero de 11:00 a 13:00.

Por las tardes martes 9 y jueves 11 de Febrero en horario de entrenamiento de 20:00 a 21:00

Lugar: Campo de fútbol”

Resultados y clasificación

JORNADA 14 - 7/2/2021
C.D. Vilches-Coosur 0 - 1 U.D. Cazorla
C.F. Arroyo 1 - 2 C.D. Arquillos
Jódar C.F. 4 - 0 Ibros C.F.
C.D. Navas 2 - 1 C.D. Úbeda Viva
Castellar Íbero 3 - 1 C.F.D. Quesada

  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PT
1   U.D. Cazorla 13 8 3 2 31 20 +11 27
2   Jódar C.F. 13 8 2 3 26 16 +10 26
3   C.D. Vilches-Coosur 13 7 4 2 26 15 +11 25
4   C.D. Navas 12 7 2 3 30 14 +16 23
5   C.D. Arquillos 13 6 3 4 18 18 0 21
6   C.D. Úbeda Viva 14 6 1 7 29 24 +5 19
7   Ibros C.F. 12 6 1 5 21 22 -1 19
8   Castellar Íbero 13 3 3 7 17 20 -3 12
9   C.F.D. Quesada 12 2 2 8 18 24 -6 8
10   C.F. Arroyo 13 0 1 12 8 51 -43 1

Próxima Jornada

JORNADA 15 - 14/2/2021
C.D. Arquillos - C.D. Vilches-Coosur
Ibros C.F. - C.F. Arroyo
C.D. Úbeda Viva - Jódar C.F.
C.F.D. Quesada - C.D. Navas
U.D. Cazorla - Castellar Íbero
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?