Deportes
Ajedrez

El Ayuntamiento de Linares creará una Escuela Municipal de Ajedrez

La Federación Española de Ajedrez, encabezada por su presidente, Javier Ochoa, respalda el proyecto en la ciudad

Javier Ochoa, presidente de la FEDA, durante su visita a los estudios de Radio Linares / Cadena SER

Linares

Linares podría contar, no en mucho tiempo, con una Escuela Municipal de Ajedrez. Detrás del proyecto está el Ayuntamiento de la ciudad que, en plena colaboración con la Federación Española de este deporte impulsarían la iniciativa. El presidente de esta última institución, Javier Ochoa, aseguraba en Ser Deportivos Linares que no escatimarán esfuerzos "para defender este planteamiento".

Javier Ochoa (05/02/2021)

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612804886_103397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una ciudad como Linares, "con la tradición ajedrecística que posee y los actuales campeonatos que alberga", decía el mandatario federativo, debe cuidar también la base de la pirámide del deporte ciencia "implicando a los escolares". Todo, apuntaba, por los grandes beneficios para ellos "genera la práctica del Ajedrez en su ámbito de formación educativa".

Aunque la idea, en principio, no deja de ser un proyecto que debe tomar forma, Ochoa y la Federación Española consideran que es un buen momento para promocionar esta disciplina "en la cuna mundial de Ajedrez", amén de mantener la apuesta por los actuales compromisos competitivos como los Campeonatos de España que, en verano, aquí se organizan. Para ello, señalaba el máximo responsable de la Federación, es imprescindible que instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación "renueven su compromiso como hasta ahora".

Paralelamente a la Federación, como ya adelantábamos en Radio Linares hace varias semanas, el Club de Ajedrez Linares quiere añadir una nueva fecha de competición al calendario ajedrecístico linarense. Lo hará, si las negociaciones avanzan en buena sintonía, con la creación, en 2022, de un Festival Internacional de Ajedrez. Aquí participarían unos 600 ajedrecistas de todo el mundo, en un evento que iría acompañado, además, de diversos espectáculos deportivos a su alrededor. La fecha que se baraja, para su disputa es la del mes de abril o mayo, no pisando así los campeonatos nacionales que se vienen celebrando durante el mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00