Los hosteleros de Lorca convocan una nueva protesta en el Calvario
Los representantes del sector portarán cruces de cartón para simbolizar su particular penitencia

Convocatoria de la concentración de este martes / Hostelor

Lorca
La explanada de la ermita del Calvario es el escenario elegido para la nueva protesta convocada por Hostelor, que tendrá lugar mañana. Propietarios y trabajadores de bares y restaurantes volverán a pedir la apertura de sus locales. La crisis ya ha provocado el cierre de 80 establecimientos en el municipio y la cancelación de la Semana Santa acarreará el cese de más negocios. Lo ha dicho en la antena de Hoy por Hoy Lorca Jesús Abellaneda, presidente de Hostelor.
La Concejalía de Economía ha anunciado hoy el incremento de la subvención anual a esta asociación, hasta alcanzar los 10.000 euros, que irán destinados a campañas de promoción del consumo local Pero los hosteleros insisten en la necesidad de un plan de rescate nacional y miran con anhelo el caso de Madrid, donde los bares siguen abiertos.
Por su parte, el vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha dicho que el ayuntamiento está "en contra del cierre total de los negocios de hostelería" y ha pedido "que se abra cuanto antes la hostelería" porque es una actividad "segura" en la que los empresarios aplican "todas las medidas de prevención" para evitar contagios de Covid.
En la concentración de mañana, hosteleros y también comerciantes volverán a portar cruces de cartón para simbolizar su peculiar penitencia.




