Sociedad | Actualidad

Terrazas y aceras abarrotadas, con mariachis incluidos, en una céntrica calle de Madrid

Un vídeo muestra a una importante cantidad de personas con escasa distancia entre ellos en la calle Ponzano, una de las zonas de bares y restaurantes más conocidas de la capital

Decenas de personas se detienen en la calle Ponzano a grabar vídeos y cantar con unos mariachis en las aceras atestadas de gente. / Cadena SER

Madrid

Un vídeo de la calle Ponzano de Madrid este fin de semana ha vuelto a despertar la indignación entre algunos de los vecinos de la capital. Ponzano, una de las vías gastronómicas y hosteleras más importantes de la ciudad de Madrid, con decenas de bares y restaurantes, ha sido en otras ocasiones objeto de polémica por la acumulación de personas en las terrazas de sus aceras sin que apenas se guarde la distancia entre ellas. El pasado fin de semana, a las aglomeraciones que, sin mascarilla, se han visto ya en otras ocasiones se ha unido el vídeo que grabó un vecino y en el que decenas de personas se detienen en la calle a hacer vídeos de una celebración en un balcón al que tocan un grupo de mariachis desde abajo.

Más información

En las imágenes, los coches tocan el claxon a modo de fiesta y multitud de personas detienen su marcha por las aceras para cantar o grabar vídeos. A ellos se suman quienes están sentados en las terrazas, que también participan de los cánticos. En el vídeo, la mayoría de quienes no están sentados en un bar sí llevan mascarilla; pero no la llevan los muchos que consumen en las terrazas.

Aunque la actuación de los mariachis pueda obedecer a algo puntual, el vídeo muestra el ambiente festivo que multitud de vecinos han denunciado en esta calle y adyacentes durante semanas. Pese a la pandemia, es habitual que en redes se compartan imágenes que muestran terrazas atestadas durante los fines de semana sin que, en algunos casos, se cumplan los aforos máximos.

El pasado fin de semana Madrid también ha sido centro de polémica por las imágenes de la celebración de una boda en el Casino de la ciudad. El casamiento de Jaime Navarro, un canterano del Real Madrid de la quinta de Carvajal y Sarabia, y Beatriz Ungría, emparentada con la realeza de Bulgaria, ha dejado vídeos y fotografías de una celebración como las de antes de la pandemia de COVID-19. Los invitados agitaban las servilletas y celebraban, sin distancia ni mascarilla, la boda. Únicamente los camareros llevaban la mascarilla que exige la regulación sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00