Alfonso Díaz sobre la entrada de público: "Estamos en una tercera ola y no es momento de avanzar"
El director financiero del Real Mallorca ha comentado que el impacto negativo por el Covid ha sido de 4 millones de euros

Alfonso Díaz, director financiero del club (izquierda) y Pablo Ortells, director de fútbol del RCD Mallorca (derecha). / RCD Mallorca

Palma
El director financiero del Real Mallorca, Alfonso Díaz y el responsable deportivo, Pablo Ortells, han valorado el mercado de fichajes, en la que el el equipo bermellón ha hecho hasta tres refuerzos: Álvaro Giménez, Víctor Mollejo y Koke Vegas.
Ortells, ha hablado de la llegada de un nuevo portero que viene "en términos de cesión y el futuro ya se verá". El director de fútbol del Mallorca no ha querido dar detalles contractuales de ninguno de los futbolistas y se ha limitado a explicar: "Tenemos una plantilla muy compensada. El míster decidirá qué portero jugará". Sobre Dominik Greif no ha querido hablar, al no formar parte de la plantilla, aunque ha admitido que no le ha gustado la petición de salida por las redes sociales de Miquel Parera. "No comparto las declaraciones en redes sociales, pero no pasa nada. No le dimos importancia. Precisamente ya hablé con él desde mucho antes".
De los únicos dos jugadores que ha dado detalles de su situación es Victor Mollejo, del que Ortells afirma: "Existe la posibilidad de que quede con nosotros después de la cesión" y sobre Trajkovski. "El jugador no se puso en contacto conmigo para poder salir del equipo".
Ortells no ha avanzado cómo están las negociaciones de renovación de los futbolistas que terminan contrato este verano, Abdón, Antonio Sánchez, Salva Sevilla, pero están en negociaciones desde hace tiempo. Tampoco ha querido dar detalles sobre el primer contrato profesional de Luka Romero. Un tema, que se ha limitado a decir: "Queremos que siga con nosotros".
Por su parte, el director financiero del Mallorca, Alfonso Díaz, ha sido muy cauto sobre cuándo podrán los aficionados volver a los estadios. Díaz comenta: "Estamos en la tercer ola de la pandemia y habrá que esperar a que la cosa mejore, no es momento de avanzar". Díaz también ha explicado que el impacto negativo del Covid ha sido de 4 millones debido a los ajustes televisivos, afluencia de público y los gastos extraordinarios: vuelos charter, gastos médicos y hoteles.




