MÉS eleva el caso de los cargos vacunados a la Comisión ética del Govern y a la de transparencia del Consell
Así lo ha decidido la Ejecutiva del partido que se ha reunido esta tarde

Ejecutiva / MES PER MALLORCA

PALMA
Més per Mallorca eleva el caso de los cargos del Ibsalut vacunados el primer día que llegaron las dosis a las Islas a la Comisión ética del Govern y a la de transparencia del Consell de Mallorca.
Así se ha acordado esta tarde en la Ejecutiva del partido, que se ha reunido durante más de dos horas.
Més per Mallorca no comparte las explicaciones que ha dado el Govern; insiste la formación en que han trasladado su malestar también en privado. Es por eso, que la formación mantiene su petición de dimisiones y que se asuman responsabilidades políticas.
La Ejecutiva pide clarificar, por otro lado, la laxitud del protocolo actual de vacunación, sobre todo por lo que hace referencia a dosis sobrantes. La Ejecutiva ha acordado trasladar de manera formal a la Comisión ética del Govern todas las informaciones publicadas al respecto. Y pide un pronunciamiento urgente para saber si la comisión es competente para abordar el caso.
El apartado seis del código ético del Govern, recoge que la comisión de ética pública fue creada como órgano de asesoramiento para el cumplimiento de las normas contenidas en en este código.




