Sociedad

Prórroga de medidas preventivas

En la zona de Íscar se han detectado 33 positivos a través de los cribados del fin de semana

La Consejería de Sanidad sigue convocando cribados y prorroga las medidas preventivas / Cadena Ser

Íscar

El Consejo de Gobierno ha decidido prorrogar las medidas extraordinarias para la contención de la COVID-19 en Castilla y León hasta el próximo martes 23 de febrero.

Hay que recordar que esta medidas incluyen la suspensión de actividad en el interior de la hostelería, cierre de centros comerciales e instalaciones deportivas y uso obligatorio de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad.

La Comunidad mantiene la limitación indefinida de la entrada y la salida de personas del conjunto territorial castellano y leonés y entre todas y cada una de sus provincias. Asimismo continua vigente el toque de queda entre las ocho de la noche y las seis de la mañana; la limitación a cuatro personas de la participación en reuniones, ya éstas sean en espacios de uso público o privado; y la reducción del aforo en lugares de culto a un tercio de su capacidad, con un máximo de veinticinco asistentes.

Estas medidas se han hecho oficiales a la vez que se ha conocido el resultado final del cribado masivo de Covid realizado en Íscar desde el pasado sábado. Se han llevado a cabo un total de 3.775 pruebas de antígenos y se han detectado un total de 33 positivos (0,87%). Las pruebas se han desarrollado en el Recinto Ferial de Íscar y en ellas podían participar también, además de Íscar, las personas censadas en Pedrajas de San Esteban, Cogeces de Íscar, Megeces, Mata de Cuéllar, Remondo, Fuente el Olmo y Villaverde de Íscar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00