Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pedro Aparicio (Inmunólogo): "La cepa británica nos pone en el filo de la navaja"

El catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular e Inmunología de la UMU asegura que la cepa británica del coronavirus terminará siendo la mayoritaria, "lo contrario sería una sorpresa"

Hasta el pasado viernes 5 de febrero se habían contabilizado en la Región de Murcia hasta 30 contagios de la cepa británica

Hasta el pasado viernes 5 de febrero se habían contabilizado en la Región de Murcia hasta 30 contagios de la cepa británica / Getty Images

El inmunólogo Pedro Aparicio asegura que "lo más probable" es que la cepa británica del coronavirus termine siendo la mayoritaria en España y en la región, "lo contrario sería una sorpresa".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular e Inmunología de la UMU, que ha pasado por el programa Hoy por hoy de Radio Murcia, ha señalado que lo sorprendente sería que la variante británica del coronavirus, que es más infecciosa (30% +) no se convierta en mayoritaria.

Aparicio ha señalado que "estamos en el filo de la navaja", ya que, con la circulación de la cepa británica, con las mismas medidas de protección con las que ahora disminuyen los casos, con esta variante aumentaría.

Por ello, dice, si se convierte en mayoritaria, hay que conseguir evitar que haya muchos casos limitando la transmisión del virus, es decir, ser mucho más rigurosos frente al virus.

Hasta el pasado viernes 5 de febrero se habían contabilizado en la Región de Murcia hasta 30 contagios de la cepa británica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?