El dron de la Policía Local detecta botellones junto al cementerio de San Clemente

Facebook / Policía Local Lorca

Murcia
La Policía Local de Lorca ha puesto 202 denuncias por incumplir las normas de seguridad contra la covid-19 en la última semana, 151 de ellas entre el sábado y el domingo.
56 fueron por participar en reuniones con no convivientes, 44 por no llevar mascarilla, 21 por participación en botellones, 19 por no respetar el toque de queda y 14 por vulnerar las restricciones de circulación.
También fueron denunciadas 20 personas por no respetar el aforo de locales, permitir la consumición en barra y no cumplir el horario de cierre, una por saltarse la cuarentena, 13 por exceso de ocupantes en vehículos y ocho por infracciones a la ordenanza de convivencia ciudadana.
En La Ventana de la Región de Murcia, el concejal de Policía Local, José Luis Ruíz Guillén, ha explicado que se ha utilizado este fin de semana un dron para detectar desde el aire botellones y reuniones clandestinas de personas no convivientes.
Así, se avistó a tres sin mascarilla o que la llevaban mal, a personas no convivientes en una zona de aparcamientos del Camino Marín dentro de una furgoneta bebiendo cerveza, en un descampado cercano al cementerio de San Clemente, en La Torrecilla y en Vereda de la Palma.
También botelleos en las zonas del campus universitario, el parque de La Verdad y la escalinata de San Juan, donde fueron sancionados nueve jóvenes por consumo de alcohol en la calle, otros tantos por reunirse no siendo convivientes y otro por tenencia de marihuana.
El dron también detectó una reunión en las instalaciones del antiguo club de tenis de La Quinta, donde fueron identificados y propuestos para sanción nueve jóvenes que fumaban marihuana y lanzaban piedras a la autovía.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




