Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Los primeros datos del cribado arrojan cinco nuevos positivos

Ligero descenso de los contagios en Ourense capital, que contrastan con 18 pacientes ingresados en UCI

Estaban llamados vecinos de cinco concellos de la provincia

Estaban llamados vecinos de cinco concellos de la provincia / Rosa Veiga (Europa Press)

El cribado realizado en Ourense este seis y siete de febrero deja ya cinco positivos, después de los cuatro detectados en la mañana del domingo, y uno correspondiente a la jornada del sábado.

En total, según informa el área sanitaria, acudieron a realizarse la prueba 3.720 personas: 1.829 el sábado y otras 1.891 en las primeras horas del domingo. La participación, hasta el momento, supera el 60%, a la espera de conocerse los datos definitivos. Estaban citados más de doce mil ourensanos.

Los datos de hospitalización cierran el fin de semana con 130 pacientes COVID en el CHUO, de los cuales 18 se encuentran en la UCI. Diez pacientes más se encuentran ingresados en el Hospital Público de Valdeorras, y otros diez en Verín. El total del área sanitaria queda en 13.925 personas contagiadas. En Ourense capital, se ha vivido un nuevo descenso en el número de contagios, contabilizando 797, 52 menos.

En este contexto, la Xunta espera empezar a vacunar a mayores de 80 años a partir del próximo 22 de febrero. Se prevé avisar a este grupo de edad unos días antes, a partir del 17, con el objetivo de comenzar la vacunación el día 22. Está previsto que esta semana lleguen a Galicia unas 30.000 vacunas, 20.000 de Pfizer y 10.000 de AstraZeneca .

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?