Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
Diputación Provincial Ourense

"A pandemia non pode co entroido"

Baltar anunció en Radio Ourense una guía didáctica dos Bolechas sobre el entroido

José Manuel Baltar, presidente de la Deputación de Ourense, en el estudio Ramón Puga

José Manuel Baltar, presidente de la Deputación de Ourense, en el estudio Ramón Puga / Radio Ourense

José Manuel Baltar, presidente de la Deputación Provincial de Ourense, habló con nuestra compañera Cristina Carballo en el Hoy por Hoy para hablar de las distintas problemáticas de nuestra provincia.

En primer lugar, el presidente ourensano manifestó su preocupación por la situación sanitaria actual y su solidaridad con las familias afectadas. Además, llamó a la responsabilidad ciudadana para salir cuanto antes de esta situación que calificó como "pesadelo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La pandemia ha generado distintas necesidades, también a nivel laboral. Por eso se aprobó en el pleno la ordenanza que regula el teletrabajo en la diputación. A este respecto Baltar dijo que en mayo fueron innovadores con este tema y "tivemos uns datos incribles de eficiencia por parte do noso persoal a través do teletraballo que chegou para quedarse". En este sentido, el presidente de la diputación subrayó que las reuniones se hacen a través de internet por responsabilidad y para evitar los riesgos de propagación.

Continuando con el impacto que la Covid-19 ha tenido en la sociedad, José Manuel Baltar hizo mención a la impliación de la Deputación de Ourense con la hostelería y otros sectores, siendo la "única de Galicia que durante o ano 2021 destinou cantidade importante para tódolos autónomos da provincia agás dos da capital".  También, en este sentido, el político recalcó que, la de Ourense, fue la única diputación que se sumó al fondo común propuesto por la Xunta de Galicia para la hostelería.

En otro orden de cosas, Cristina Carballo preguntó al presidente de la diputación provincial sobre la recién inaugurada estación de autobuses, sobre la que Baltar afirmó que "todo e mellorable pero non hai que pronunciarse sobre as cousas até que se vexa a obra completa, e isto será coa chegada da alta velocidade".

También hubo tiempo en esta entrevista para hablar de las críticas del grupo socialista sobre el reparto "a dedo" de 900.000 euros de material contra incendios a concellos ourensanos del Partido Popular. Baltar ha desmentido esta afirmación diciendo que fue un convenio que la Xunta ofreció a las cuatro diputaciones y "só houbo unha que dixo que asinaría o convenio, que foi a de Ourense e os concellos que contan con esa nova infraestructura son aqueles que o solicitaron".

Para terminar, José Manuel Baltar habló sobre la importancia del entroido de la provincia ourensana y de la guía didáctica ofrecida por parte de la Deputación de Ourense a los centros educativos de la mano de Os Bolechas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?