Navarra prorroga todas las restricciones vigentes ante el COVID-19 hasta el 25 de febrero
Los interiores de los locales de hostelería seguirán cerrados quince días más y las reuniones en el ámbito privado se limitan a la unidad convivencial

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, en una imagen de archivo. / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Pamplona
Navarra ha decidido prorrogar quince días más todas las restricciones vigentes ante el COVID-19. Los interiores de los locales de hostelería seguirán cerrados hasta el 25 de febrero y las reuniones en el ámbito privado siguen limitadas a la unidad convivencial. Asimismo se prorroga el cierre perimetral de la Comunidad y el toque de queda que se mantiene de 23:00 a 6:00 horas.
Los diferentes soportes normativos debían ser renovados a lo largo de esta semana y el Ejecutivo ha decidido prorrogarlas a la vista de la actual situación epidemiológica y sanitaria.
Según ha indicado, esta decisión se ha adoptado con el objetivo de "consolidar los efectos que estas medidas están teniendo en la contención del virus". Según los últimos datos, Navarra tiene una incidencia de 432,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días y de 196,5 en los últimos siete.
Asimismo, continúa la presión hospitalaria con 180 personas ingresadas, 31 de ellas en la UCI, en la jornada de ayer. La combinación de ambos parámetros, los epidemiológicos y los asistenciales, señalan que "aunque con una tendencia favorable, Navarra se mantiene todavía en una escenario de riesgo muy alto, según la hoja de ruta vigente lo que aconseja en insistir en las medidas de prevención y protección para apuntalar la evolución de la pasada semana".
Las medidas sobre hostelería y comercio están reguladas en una orden foral de la consejera de Salud, mientras que las relativas a la movilidad territorial y nocturna y al derecho de reunión están recogidas en un decreto foral de la presidenta. La primera finalizaba el 11 de febrero y el segundo el 15 de febrero. Las nuevas normas se publicarán en el BON el próximo jueves, día 11.




