Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Lola: "Hay salida, ahora estamos felices, sin un maltratador, viviendo y tranquilos"

El mensaje de esperanza de una víctima de violencia de género que tuvo que huir de Murcia para escapar de su maltratador y se vino a vivir a Pamplona

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay salida. Es el mensaje que lanza Lola, una de las participantes en el programa DUO, Date Una Oportunidad, del Ayuntamiento de Pamplona, que trabaja con mujeres y menores víctimas de la violencia de género. Tuvo que huir de Murcia para escapar de su maltratador y tras dos años de trabajo y acompañamiento, ella y sus hijos, de doce y diez años, a día de hoy se encuentran bien. "Ahora estamos felices, tranquilos, sin un maltratador que nos esté maltratando; viviendo y tranquilos".

Lola es una de las 117 personas adultas y 175 menores que participan en el programa de Intervención familiar del consistorio pamplonés. Actúan cuando se detectan anomalías en el trato a menores, en su alimentación, en su salud. Pilar Larrauri, técnica del programa, explica cómo les ayudan: "acompañando también a los padres, los padres a veces tienen dificultades por desconocimiento, porque tienen sus propias dificultades emocionales, de soledad, de falta de redes; pues se trabaja también en indicaciones a nivel de alimentación o de cuidados médicos, y otras veces tiene que ver más con temas de crianza, con temas afectivos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?