
Lola: "Hay salida, ahora estamos felices, sin un maltratador, viviendo y tranquilos"
El mensaje de esperanza de una víctima de violencia de género que tuvo que huir de Murcia para escapar de su maltratador y se vino a vivir a Pamplona
Hay salida. Es el mensaje que lanza Lola, una de las participantes en el programa DUO, Date Una Oportunidad, del Ayuntamiento de Pamplona, que trabaja con mujeres y menores víctimas de la violencia de género. Tuvo que huir de Murcia para escapar de su maltratador y tras dos años de trabajo y acompañamiento, ella y sus hijos, de doce y diez años, a día de hoy se encuentran bien. "Ahora estamos felices, tranquilos, sin un maltratador que nos esté maltratando; viviendo y tranquilos".
Lola es una de las 117 personas adultas y 175 menores que participan en el programa de Intervención familiar del consistorio pamplonés. Actúan cuando se detectan anomalías en el trato a menores, en su alimentación, en su salud. Pilar Larrauri, técnica del programa, explica cómo les ayudan: "acompañando también a los padres, los padres a veces tienen dificultades por desconocimiento, porque tienen sus propias dificultades emocionales, de soledad, de falta de redes; pues se trabaja también en indicaciones a nivel de alimentación o de cuidados médicos, y otras veces tiene que ver más con temas de crianza, con temas afectivos".
