Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad
La entrada de Lorente

La carrera

Sobre la decisión en torno a las restricciones ante el COVID-19

La carrera: La entrada de Lorente (08/02/2021)

La carrera: La entrada de Lorente (08/02/2021)

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612794054_022554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Hace un par de semanas os contaba que la carrera para, por un lado contener la trasmisión y por el otro avanzar en la vacunación me recordaba al movimiento un poco a trompicones de los camellos que disputan carreras en las atracciones de feria, cuando había ferias.

En esa carrera, esta semana el gobierno debe decidir si levanta el pie de las restricciones o lo mantiene pisado. Y si tenemos que leer entre líneas, parece que el camello de las restricciones seguirá quieto.

Lo previsible es que sigamos dos semanas más con este actual marco, reuniones sociales en interiores sin salir más allá de quienes vivimos en casa, bares cerrados en su interior y mugas cerradas.

El otro camello, el de las vacunas, cuenta ahora con bola extra, las vacunas de Astra Zeneca, que llegan esta semana y que Salud destinará a la personal sanitario joven que no está en primera línea. Esta semana debería cerrarse la segunda dosis en todas las residencias, la zona cero de lo que ocurrió hace un año donde 1 de cada 2 muertos por coronavirus vivía en una de ellas.

Lo importante es llegar a la meta y que no se quede nadie en el camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00