Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

De Teruel a Cortes en 3 horas: "Si me das el alta, hago la maleta y voy"

Amanda Monferrer, trabajadora sociosanitaria de 23 años aprovechó sus vacaciones en la residencia de mayores de Teruel para acudir al centro de Cortes, donde se registró un brote de COVID-19 que afectó a residentes y trabajadores

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Amanda Monferrer tiene 23 años y trabaja en una residencia de mayores de Teruel. Supo del brote de COVID-19 en la residencia Fundación Carmen Bellido de Cortes a través de una amiga residente en la localidad y trabajadora del centro.

Al conocer que el brote había afectado a varios trabajadores y que en el centro podrían estar escasos de efectivos, la trabajadora -que ya superó el covid el año pasado- decidió acudir al centro para ayudar. Así ha contado en Hoy por Hoy Navarra como tomó la decisión: "Esa mañana me habló una de mis amigas al mediodía y me dijo que ya había caído personal y que se habían quedado un poco justas. Así que nada, busqué en internet el número de internet de la residencia y me puse en contacto con la directora, Anyuri. Le dije que si me daba el alta, me hacía la maleta y me iba para allí. Y así fue".

La directora asistencial del centro, Anyuri Gorjón, se ha mostrado muy agradecida con Amanda y ha explicado que los residentes y trabajadores contagiados -en su mayoría asintomáticos- ya habían recibido la primera dosis de la vacuna de COVID-19. Por ahora, solo queda esperar a que reciban el alta para poder suministrarles la segunda dosis de la vacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?