Sociedad

De Teruel a Cortes en 3 horas: "Si me das el alta, hago la maleta y voy"

Amanda Monferrer, trabajadora sociosanitaria de 23 años aprovechó sus vacaciones en la residencia de mayores de Teruel para acudir al centro de Cortes, donde se registró un brote de COVID-19 que afectó a residentes y trabajadores

Brote en la residencia de Cortes (08/02/2021)

Brote en la residencia de Cortes (08/02/2021)

16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612801700_179548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Navarra

Amanda Monferrer tiene 23 años y trabaja en una residencia de mayores de Teruel. Supo del brote de COVID-19 en la residencia Fundación Carmen Bellido de Cortes a través de una amiga residente en la localidad y trabajadora del centro.

Al conocer que el brote había afectado a varios trabajadores y que en el centro podrían estar escasos de efectivos, la trabajadora -que ya superó el covid el año pasado- decidió acudir al centro para ayudar. Así ha contado en Hoy por Hoy Navarra como tomó la decisión: "Esa mañana me habló una de mis amigas al mediodía y me dijo que ya había caído personal y que se habían quedado un poco justas. Así que nada, busqué en internet el número de internet de la residencia y me puse en contacto con la directora, Anyuri. Le dije que si me daba el alta, me hacía la maleta y me iba para allí. Y así fue".

La directora asistencial del centro, Anyuri Gorjón, se ha mostrado muy agradecida con Amanda y ha explicado que los residentes y trabajadores contagiados -en su mayoría asintomáticos- ya habían recibido la primera dosis de la vacuna de COVID-19. Por ahora, solo queda esperar a que reciban el alta para poder suministrarles la segunda dosis de la vacuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00