Sociedad

Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón dejarán de estar cerrados la noche miércoles

Sanidad no prorrogará el cierre perimetral de estos cuatro municipios por la evolución favorable de los datos del coronavirus

Control de la Guardia Civil en Laredo en el primer día de cierre perimetral del municipio / JUAN MANUEL SERRANO ARCE/EUROPA PRESS Europa Press

Santander

El Gobierno de Cantabria no prorrogará la medida de cierre perimetral de los municipios de Laredo, Colindres, Polanco y Cayón, que decretó el pasado 28 de enero, por lo que a partir de la medianoche del miércoles al jueves se quitarán las limitaciones a esas cuatro localidades.

Y también se volverán a permitir las actividades que se cerraron (como la hostelería y el comercio no esencial) o se limitaron y que incluía esa medida decretada por la Consejería de Sanidad.

Según han adelantado a EFE fuentes del Gobierno de Cantabria, esa decisión se adopta ante la mejora de la evolución de los contagios en esos municipios.

El pasado 28 de enero, a las 00.00 horas, entraron en vigor las medidas anunciadas antes por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que limitaban la movilidad y los grupos en espacios públicos de Laredo, Santa María de Cayón, Colindres y Polanco.

Con esas medidas se restringió la entrada y salida de personas de estos municipios a aquellos desplazamientos que no estuvieran adecuadamente justificados y se limitó la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados.

También se cerró la hostelería, salvo la comida para llevar o a domicilio, y el comercio minorista, excepto el de alimentación o aquellos considerados esenciales, entre otras medidas.

Las medidas eran de aplicación durante 14 días y a tres días de su prórroga o no, el Gobierno de Cantabria ha anunciado a EFE que no se continuará con esas restricciones ante la mejora de los datos de contagios en esos municipios.

En los lugares de culto solo estaba permitida la presencia de diez personas, y se suspendieron los actos deportivos y culturales, así como la formación presencial en academias o autoescuelas, entre otros centros.

Todas esas actividades volverán a recuperar la normalidad desde la medianoche del miércoles al jueves.

Este lunes, 8 de febrero, el municipio de Laredo registra 390 casos por 100.000 habitantes si se tienen en cuenta los últimos 14 días, mientras que el 28 de enero superaba los 900 casos.

Colindres está en los 430 casos por 100.000 habitantes, Polanco en los 387 y Santa María de Cayón en 436 casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00