Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

CRIBADOS

El Ayuntamiento de Ayllón estudia realizar un cribado masivo si la Junta lo sigue desestimando

El equipo de Gobierno no entienen que se hagan test masivos en otras localidades con una incidencia menor quela localidad ayllonesas que superan una incidencia acumulada a 14 días que supera los 4.000 casos por cada 100.000 habitantes

Ayuntamiento de Ayllón

Ayuntamiento de Ayllón / Radio Sepúlveda

La incidencia acumulada a 14 días en Ayllón supera los 4.000 casos por cada 100.000 habitantes. El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Castilla y León la realización de un cribado masivo para localizar los casos asintomáticos y frenar la evolución de la pandemia, pero según explica el concejal Alberto Navas ha sido desestimado por que según les trasladan en un escrito "tiene mucha presión en la administración".

Ante esta respuesta el Consistorio de Ayllón esta estudiando la organización de un cribado de forma municipal si en las próximas horas la Junta sigue desestimando su realización. El juridico del Ayuntammiento está estudiando la dotación económica y se encuentran hablando con varios laboratorios para poder llevarlo acabo. Una vez se tenga ultimado Navas explica que se reuniarán con todos los concejales de la corporación para tomar la decisión que espera sea por unanimidad.

Navas no entiende y no considera responsable que se hayan realizado cribados en localidades con una incidencia mucho más baja que en Ayllón, "y en Ayllón con datos mucho más altos como es un pueblo pequeño y alejado de la capital no se preste atención y no se haga un cribado por la presión de la Administración". Además hay una fuerte incidencia en la residencia de mayores que con 44 ancianos, 27 están afectados por coronavirus, junto con otros 5 que están hostitalizados, uno de los cuales ha fallecido, otro se encuentra en estado crítico y el resto se encuentran en planta. Así mismo hay 7 gerocultores que también padecen la enfermedad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?