Lo que cabe y no cabe en la plaza del Ayuntamiento
La plaza del Ayuntamiento de València tiene las dimensiones que tiene. Los distintos usos que se le vaya a dar a la plaza condicionarán el diseño de la futura remodelación

El Punto de Vista de Julián Giménez (08-02-2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Mientras llega ese concurso internacional de ideas, mientras el ayuntamiento pone en marcha la maquinaria administrativa, yo propongo hacer un ejercicio de realismo.
Me explico. La plaza del Ayuntamiento tiene una fisonomía muy singular. Para empezar no es un polígono exacto. Después tiene las dimensiones que tiene. Lo digo porque, y es aquí donde viene el ejercicio de realidad, sería el momento de empezar a debatir abiertamente sobre las cosas que no van a tener cabida en esa plaza. ¿Va a ser una plaza por donde va a seguir circulando el tráfico? ¿Se va a llenar de terrazas? ¿Se quieren mantener los puestos de flores? ¿Y la fuente? ¿Y la escultura?
Los usos, los distintos usos que se le vaya a dar a la plaza condicionarán también el diseño. En ese sentido, y conviene preguntarlo claramente, ¿queremos que las mascletás de 19 días condicionen el diseño y por tanto el uso de la plaza los 345 días restantes?

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




