Actualidad
Impuestos municipales

Abierto el plazo para pagar el impuesto de vehículos

También en este ejercicio se puede posponer el pago dos meses si el recibo está domiciliado pero hay que pedirlo de forma expresa

El plazo para el pago del impuesto de vehículos ya está abierto / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Ya ha comenzado el plazo para pagar el Impuesto de Vehículos, el primero contemplado en el calendario del contribuyente de este 2021. A continuación, llegará el turno del IBI .

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Valladolid –dadas las dificultades económicas derivadas de la pandemia- habilita la posibilidad de posponer el pago dos meses en el supuesto de tener domiciliado el recibo, siempre que se solicite de forma expresa.

En cualquier caso, la ampliación del plazo aprobada por el Ayuntamiento contempla un periodo de cuatro meses tanto en el Impuesto de Vehículos como en el Impuesto de Bienes Inmuebles. Por tanto, los vecinos que no tengan domiciliación bancaria podrán pagar hasta el 4 de junio .

Las cantidades que pagarán los contribuyentes no han variado respecto al pasado ejercicio, ni tampoco respecto a los seis anteriores, porque desde 2015 el Gobierno Municipal mantiene una congelación real de los impuestos y tasas.

De esta forma, aquellas personas que tengan domiciliados estos recibos y estén interesadas podrán solicitar que el pago se efectúe dos meses después de la fecha inicialmente prevista, según el calendario de años anteriores; en el caso del Impuesto de Vehículos de Tracción mecánica sería el 4 de junio en vez del 5 de abril. Y en el caso del IBI el último día pasaría a ser el 4 de agosto en lugar del 4 de junio.

Aquellos recibos del Impuesto de Vehículos que han sido domiciliados se pasarán a cobro el 5 de abril, salvo que los contribuyentes soliciten expresamente el aplazamiento del cobro o procedan a la devolución , en cuyo caso se cargará al finalizar el plazo establecido; es decir, el 4 de junio. El mismo sistema se establece con el Impuesto de Bienes Inmuebles.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00