Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
A Guarda

Un nuevo atractivo en A Guarda para los amantes de los deportes extremos

El Concello apuesta por la creación de un Pumptrack para completar su oferta en la zona del Puerto

Modelo de Pumptrack que quiere tener A Guarda. / Concello de A Guarda

A Guarda

Pensando en los jóvenes, el Concello de A Guarda ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de un Pumptrack. Se trata de un circuito de 700 metros cuadrados con ondulaciones en el terreno que permiten recorrerlo con monopatín, patines o bicicleta sin necesidad de poner el pie en el suelo para impulsarse o dar pedales.

Estaría ubicado en el entorno de la Atalaya en el puerto de A Guarda y completaría las instalaciones deportivas ya existentes en esta zona, como son el skatepark y la cancha de baloncesto. El proyecto del Pumptrack nace de las diferentes inquietudes manifestadas por los deportistas guardeses y se espera que sea una realidad en este 2021, aunque se necesita la autorización de Portos de Galicia.

Así lo ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, Montse Magallanes, la teniente de alcalde de A Guarda, que también ha hablado de la creación de un "punto verde" al lado del Punto Limpio de A Sangriña dentro del Plan de Compostaxe y la viabilidad del proyecto Trega 2020+5.

Entrevista a Montse Magallanes, teniente de alcalde de A Guarda

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612790626_037172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00