Un milagro llamado JIM
El técnico alicantino ha conseguido en seis partidos los mismos números que Baraja e Iván Martínez en las primeras 18 jornadas. Además, en Málaga firmó la segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada

Con Juan Ignacio Martínez el Real Zaragoza ha sumado 13 puntos de 18 posibles / LaLiga

Zaragoza
Que Juan Ignacio Martínez ha sido el mejor fichaje del mercado de invierno no lo puede dudar nadie. El alicantino, que llegó al banquillo del Real Zaragoza, tras cinco años fuera del fútbol español, ha conseguido una renovación del equipo con los mismos jugadores que a principio de temporada.
En su presentación avisó de que la situación actual se sacaría adelante "con los que ya estaban" en una firma declaración de confianza sobre sus futbolistas. Esos que en las primeras 18 jornadas, con Baraja e Iván Martínez, firmaron 13 puntos de 54 posibles. Los mismo que ahora con JIM pero de 18 posibles.
Aunque no solo son los números lo que ha mejorado Juan Ignacio Martínez en el Real Zaragoza. El entrenador alicantino ha conseguido recuperar las mejores versiones de piezas claves como Vigaray, Eguaras además de dar continuidad a una pareja de centrales Jair - Francés que ha llegado para quedarse.
Para entender el cambio de 180 grados que ha dado el equipo solo hay que mirar los números defensivos. En los últimos seis partidos, solo ha recibido tres goles, uno de ellos en un penalti inexistente. Además, JIM ha conseguido que el Real Zaragoza no le pierda nunca la cara a los partidos y que sea, en su mayoría, el primero en golpear y de proponer más que el rival.
La asignatura pendiente sigue siendo la faceta ofensiva aunque en el último partido contra el Málaga se dio un paso adelante al sumar a dos jugadores más a la nómina de goleadores. Igbekeme anotó su segundo tanto de la temporada y Vigaray se estrenó como goleador.
Después de conseguir la segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada, el cuadro blanquillo tiene por delante ahora otro reto mayúsculo: conseguir la tercera, la segunda a domicilio y contra un rival directo, el Sabadell.
Un partido que llegará el viernes en la Nova Creu Alta y para el que los de JIM solo tendrán cuatro días para prepararlo.




