Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Educación

El 30 de abril dejará de ser festivo en el calendario escolar

El consejero de Educación, en "La Rebotica" de Radio Zaragoza, Felipe Faci, ha anunciado que propondrá al Consejo Escolar de Aragón hacer lectivo del 30 de abril para recuperar los días perdidos por la borrasca Filomena, el 11 y 12 de enero. El otro día es el 8 de marzo para Zaragoza, y el 5 de abril para Huesca y Teruel

Felipe Faci, en su despacho, en la entrevista de "La Rebotica" de Radio Zaragoza.

Felipe Faci, en su despacho, en la entrevista de "La Rebotica" de Radio Zaragoza. / Radio Zaragoza - Cadena SER

Educación propondrá habilitar como día lectivo en el calendario escolar el próximo 30 de abril para recuperar una de las dos jornadas perdidas el 11 y 12 de enero por la borrasca "Filomena". En "La Rebotica" de Radio Zaragoza, el consejero de Educación, Felipe Faci, ha asegurado que "hay algunos días que pusimos en el calendario escolar que pueden utilizarse [para recuperar]. Uno lo tenemos claro que es el 30 de abril, es un viernes que lo pusimos para cuadrar los días y ese día es prescindible y se puede hacer lectivo". Para recuperar la otra jornada, se propone el 8 de marzo para Zaragoza, y el 5 de abril para Huesca y Teruel.

Vuelta a la presencialidad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre la vuelta total a la presencialidad en 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, Felipe Faci ha minimizado las críticas recibidas por la dificultad para cumplir con la distancia de seguridad. Ha recordado que, desde septiembre, la escuela se ha configurado como un lugar seguro, con pocos contagios. "Los centros no son centros de transmisión, confiemos en que la evolución del virus en los meses que quedan de curso sea la que hasta ahora ha tenido, es decir, de las 12.000 PCR realizadas, el 97% han dado negativo", ha asegurado.

Pese a esto, Faci ha anunciado que se van a tomar medidas extraordinarias en el IES Azucarera de Zaragoza, donde se va a instalar un aula prefabricada "en una semana o dos semanas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?